Go to main content Go to main menu

Doctoral School / UAM

CIVIS Doctoral Task Force

CIVIS, a European Civic University, es una alianza integrada por ocho universidades de educación superior e investigación, líderes en Europa: la Universidad de Aix-Marsella, la Universidad Nacional Kapodistríaca de Atenas, la Universidad de Bucarest, la Universidad Libre de Bruselas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad La Sapienza de Roma, la Universidad de Estocolmo y la Universidad Eberhard-Karl de Tubinga. La alianza, cofinanciada por la Unión Europea con fondos del programa ERASMUS+, reúne a una comunidad de más de 384.000 estudiantes y 55.000 empleados, incluidos 30.000 docentes e investigadores.

CIVIS se articula en torno a 5 nodos temáticos o "hubs":

•          Salud

•          Ciudades, Territorios y Movilidad

•          Clima, Entorno, Energía

•          Transformaciones Digitales y Tecnológicas

•          Sociedad, Cultura y Patrimonio

Cada uno de estos nodos temáticos ofrecerá programas de estudios a diferentes niveles de estudio, incluido el Doctorado, en cada una de las universidades miembros de CIVIS. Además, promoverá proyectos de investigación multidisciplinares, a través de la innovación en la docencia.

Más información en la web de CIVIS: civis.eu

El Grupo de Trabajo de Doctorado del consorcio CIVIS (CIVIS Doctoral Task Force) está formado por miembros de cada una de las universidades del consorcio. desarrolla una actividad transversal en este nivel de estudios. La Universidad Autónoma de Madrid está representada en el Doctoral Task Force por el equipo de dirección de la EDUAM.

 

La primera reunión del Grupo de trabajo tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, los días 12 y 13 de diciembre de 2019. Desde entonces, el grupo mantiene reuniones periódicas con el fin de articular la colaboración en formación doctoral entre las universidades socias y trabaja activamente en actividades de formación doctoral específica y transversal y en la preparación de un acuerdo de cotutela común.