Present
UAM emprende y Aula42 Madrid unen el talento en programación con el talento emprendedor
Tres proyectos nacidos en los programas de emprendimiento de la universidad se presentaron a los programadores y desarrolladores formados en Campus 42 de la Fundación Telefónica.
Los tres grupos de emprendimiento de la UAM expusieron su plan e idea de negocio en cinco minutos. Tras las presentaciones, se organizó un 'speed dating' entre programadores y emprendedores.
UAM Emprende, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, ha participado en la segunda jornada de la Semana del Emprendimiento organizada por Aula42, el programa de la Fundación Telefónica destinado a la formación de estudiantes en las nuevas profesiones digitales que demanda el mercado laboral.
Los responsables de tres proyectos emprendimiento nacidos del programa Prototipo de UAM Emprende presentaron su plan e idea de negocio a los programadores y desarrolladores formados en Campus 42 de la Fundación Telefónica. En concreto se trata de los proyectos Spleeft,Crafty y AGS.
Los tres grupos de emprendimiento expusieron su plan e idea de negocio en cinco minutos. Abrió el evento el proyecto Spleeft, una app creada para mejorar el rendimiento deportivo; prosiguó Crafty, una app para ayudar a las tiendas a disminuir el volumen de la devolución de prendas compradas y, para finalizar, lo hizo AGS, un videojuego para la selección de personal en departamentos de recursos humanos. ¿El objetivo? Encontrar colaboradores que quieran sumarse a su iniciativa de emprendimiento aportando su conocimiento en materia de desarrollo y programación.
Tras la presentación se organizó un
speed dating; un encuentro de cinco minutos de duración donde programadores y emprendedores tuvieron la posibilidad de conocer más en profundidad el perfil de cada uno de ellos para explorar un posible interés en colaborar en los proyectos.Tras la ronda de presentaciones y preguntas, Jorge Álvarez, director de UAM Emprende, lanzó un mensaje a emprendedores y programadores: “Considerad estos encuentros como una gran oportunidad. Os veo muy capaces de todo, pero siempre vais a necesitar un socio que os complemente.”