Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

¿Cómo me registro en el Área?

¿Cómo me registro en el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la UAM?
Playback button
1) ¿ME PUEDO REGISTRAR?

Si eres estudiante matriculado/-a en la UAM con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), puedes registrarte.

2) ¿ES OBLIGATORIO REGISTRARSE?

No, es un servicio voluntario. Pero si quieres recibir atención, apoyo y obtener los ajustes y servicios necesarios en la etapa universitaria, es necesario que te registres en el Área de Atención a la Diversidad Funcional.

3) ¿CÓMO ME REGISTRO?
  • Tienes que escribir un correo electrónico al Área de Atención a la Diversidad Funcional a la dirección: diversidad.funcional@uam.es.
  • Desde el Área te responderemos informándote de la documentación necesaria que tienes que enviar por correo electrónico para tu registro. Los datos que te vamos a solicitar son: datos personales, datos académicos, informes actualizados y/o certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo, si procede.
  • En el momento en que se entrega la documentación firmada, desde el Área se te dará de alta automáticamente en su base de datos.
4) ¿QUÉ ME OFRECE EL ÁREA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL?  
  • Información sobre los servicios y recursos de apoyo que ofrece el Área.
  • Atención y asesoramiento especializado: si lo necesitas, elaboraremos un informe sobre tus necesidades y lo enviaremos al profesorado que nos indiques.
  • Información sobre convocatorias de becas y ayudas económicas, prácticas, empleo y sobre acciones divulgativas y cursos.
  • Seguimiento a lo largo de tu vida universitaria
 

¿Cómo me registro en el Área? (documento PDF)