1) ¿ME PUEDO REGISTRAR?
Si eres estudiante matriculado/-a en la UAM con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), SÍ puedes registrarte.
2) ¿ES OBLIGATORIO REGISTRARSE?
No, es un servicio voluntario. Pero si quieres recibir atención, apoyo y obtener los ajustes y servicios necesarios en la etapa universitaria, es necesario que te registres en el Área de Atención a la Diversidad Funcional.
3) ¿CÓMO ME REGISTRO?
- Tienes que escribir un correo electrónico al Área de Atención a la Diversidad Funcional a la dirección: diversidad.funcional@uam.es.
- Desde el Área te responderemos informándote de la documentación necesaria que tienes que enviar por correo electrónico para tu registro. Los datos que te vamos a solicitar son: datos personales, datos académicos, informes actualizados y/o certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo, si procede.
- En el momento en que se entrega la documentación firmada, desde el Área se te dará de alta automáticamente en su base de datos.
4) ¿QUÉ ME OFRECE EL ÁREA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL?
- Información sobre los servicios y recursos de apoyo que ofrece el Área.
- Atención y asesoramiento especializado: si lo necesitas, elaboraremos un informe sobre tus necesidades y lo enviaremos al profesorado que nos indiques.
- Información sobre convocatorias de becas y ayudas económicas, prácticas, empleo y sobre acciones divulgativas y cursos.
- Seguimiento a lo largo de tu vida universitaria
¿Cómo me registro en el Área? (documento PDF)