UCM - Curso de Verano "Políticas públicas para el desarrollo en el marco de la agenda 2030"

Organizado por Escuela Complutense de Verano

OBJETIVOS:

● Promover que los estudiantes adquieran conocimientos y competencias paraanalizar las políticas públicas orientadas al desarrollo.

● Aportar conocimiento para analizar el nuevo contexto internacional deldesarrollo, los problemas a los que se refieren los ODS y las políticas públicasque se requieren para abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo,especialmente marcado por la crisis climática o por los impactos de las guerrasde Ucrania y de Palestina.

● Abordar el análisis de los modelos de gobernanza y en los procesos políticosnecesarios para abordar estos desafíos.

● Potenciar el aprendizaje vinculando el debate actual sobre los compromisosinternacionales asumidos en el marco de la Agenda 2030 y en otroscompromisos internacionales con el estudio de las políticas públicas nacionalespara promover su avance e implementación.

PERFIL DEL ALUMNADO:

● Estudiantes interesados por la promoción del desarrollo sostenible y en la investigaciónen temas de desarrollo sostenible.

● Trabajadores y directivos de las Administraciones Públicas a nivel estatal, regional olocal que requieran formación específica sobre el diseño y aplicación de políticaspúblicas de desarrollo.

● Personal de organismos internacionales y de Organizaciones No Gubernamentales(ONG) que necesiten marcos conceptuales y herramientas para el diseño y aplicaciónde políticas y proyectos de desarrollo.

● Periodistas, analistas, consultores e investigadores que necesiten un conocimientoprofundo de los desafíos globales y de la Agenda 2030, los desafíos que suponen losODS.

● Interesados en temas de cooperación internacional.

Fechas y horario: Del 1 al 19 de julio de 2024. Mañanas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Lugar de celebración: Campus de Moncloa, Ciudad Universitaria.

Información del evento