Ganadores del Concurso de microrrelato

Actividades culturales

Ganadores del Concurso de microrrelato

30/05/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando que tenemos nuevos formularios para solicitudes de usuarios

Ya tenemos ganadores del Concurso de microrrelato en el que han competido 66 relatos y se han emitido 204 votos para seleccionar el premio del público.

Premio del jurado

El premio del jurado ha recaído en Martín Seoane Ampudia por el microrrelato Sábado 8:36 (núm. 50).

El jurado ha estado compuesto por el Consejo de estudiantes de la Facultad de CC Económicas y Empresariales y el personal de la Biblioteca de Económicas, y ha contado con la colaboración de la profesora María Magdalena Capó Juan que ha elegido el mejor relato de una preselección de 16 relatos realizada por la Biblioteca y el Consejo.

Se han valorado criterios de originalidad, estructura narrativa, recursos simbólicos y literarios, etc. (consulta la rúbrica con la valoración que ha merecido el microrrelato ganador).

Premio del público

El premio del público ha recaído en Alba Rodríguez Gila por el microrrelato Una última mirada (núm. 10), que ha recibido el 16,7% de los 204 votos emitidos.

Los relatos más votados a continuación del primero han sido: en segunda posición, Corriendo de la muerte y en tercera, con un empate a votos, Dos son compañía (relato núm. 52) y Si yo fuera otra (relato núm. 61).

En este enlace puedes consutar todos los relatos.

El próximo miércoles 5 de junio a las 11:00 de la mañana, invitamos, a los participantes y a todo aquel que se quiera unir, a la entrega de premios y lectura de los microrrelatos ganadores. El evento tendrá lugar en las gradas de la Sala de trabajo en grupo del Centro de Documentación Estadística de la Biblioteca de Económicas (módulo 12 - planta baja).

¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos por su participación!