Novedades bibliográficas del mes de abril de 2024

08/05/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando las novedades bibliográficas de abril de 2024

¡Hola a todos!:

En un mundo en constante evolución, el acceso a recursos educativos actualizados es fundamental para el éxito académico y profesional. En la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, estamos comprometidos en proporcionaros acceso a una amplia gama de libros que reflejen los últimos avances y tendencias en diversas áreas del conocimiento.

En el campo de la economía, hemos adquirido una serie de obras que abordan temas críticos en el panorama económico actual. Entre ellas se encuentra Vulture capitalism: corporate crimes, backdoor bailouts, and the death of freedom, un análisis provocativo sobre las prácticas empresariales cuestionables y su impacto en la libertad individual. Además, Financial modeling ofrece una guía exhaustiva para comprender y aplicar modelos financieros en diversos contextos empresariales, mientras que International macroeconomics: a modern approach proporciona una mirada actualizada y completa a la macroeconomía internacional explorando temas clave como el comercio internacional, los tipos de cambio y la política económica global, utilizando enfoques teóricos y empíricos para analizar la interconexión de las economías mundiales.

En el ámbito de la sociología, hemos añadido Why men?: a human history of violence and inequality, un examen profundo de la historia de la violencia y la desigualdad de género a lo largo del tiempo. Esta obra invita a reflexionar sobre el papel de los hombres en la sociedad y las estructuras sociales que perpetúan la inequidad.

En la sección de marketing, hemos incorporado libros que exploran las últimas tendencias y estrategias en el mundo del comercio. Consumer behavior: buying, having, and being es una guía completa para comprender el comportamiento del consumidor en el contexto del marketing contemporáneo. Explora cómo los individuos toman decisiones de compra, cómo las empresas pueden influir en esas decisiones y cómo el comportamiento del consumidor está evolucionando en la era digital. Por su parte, Redefining retail: 10 guiding principles for a post-digital world ofrece ideas y estrategias para que las empresas minoristas se adapten y prosperen en un entorno cada vez más cambiante y competitivo. Por último, Marketing 6.0: the future is immersive explora cómo las empresas pueden aprovechar las experiencias inmersivas para conectar con los consumidores en un mundo digitalizado.

Para los amantes de la inteligencia artificial, presentamos The AI playbook: mastering the rare art of machine learning deployment, una guía práctica para implementar soluciones de aprendizaje automático en entornos empresariales. Esta obra ofrece consejos y buenas prácticas para superar los desafíos comunes en el despliegue de IA, proporcionando a los usuarios una valiosa herramienta en el campo de la tecnología emergente.

Finalmente, para aquellos interesados en mejorar sus habilidades de escritura académica, hemos adquirido The book proposal book: a guide for scholarly authors, una guía indispensable para presentar propuestas de libros a editoriales académicas. Con ejemplos prácticos y consejos útiles, este libro es una herramienta imprescindible para académicos y escritores que busquen publicar sus investigaciones.

Ya sea explorando las complejidades de la economía global o las últimas tendencias en marketing digital, os invitamos a aprovechar al máximo estos valiosos recursos y continuar vuestra formación académica. Como siempre, recordad que podéis solicitar otros títulos que os parezcan relevantes a través de nuestro buscador bibliográfico Bun!.

¡Nos vemos en la biblioteca!