La Biblioteca Politécnica da la bienvenida al nuevo curso

Biblioteca Politécnica UAM

La Biblioteca Politécnica da la bienvenida al nuevo curso

¡Bienvenidos al curso académico 2024-2025! Ya seas estudiante, nuevo o veterano, investigador o docente te damos la bienvenida desde la Biblioteca Politécnica.

06/09/2024Biblioteca Politécnica UAM
Imprescindibles de la Biblioteca Politécncia de la UAM

En la Biblioteca Politécnica comenzamos el curso académico 2024-2025 con energías renovadas para darte la bienvenida, acompañarte y ofrecerte nuestros servicios tanto de manera presencial como virtual.

Entre los "Imprescindibles de la Biblioteca", destacamos las Colecciones, los Espacios, el Acceso Seguro, la posibilidad de conectarse desde el móvil y el Préstamo.

• Contamos con varios tipos de colecciones:
  • La biblioteca cuenta con 3 plantas, en las que encontrarás estos espacios:
    • Hall de la biblioteca: con el servicio de atención al usuario e información, gestión de préstamos, devoluciones, etc.
    • Salas de consulta: donde localizar libros, estudiar o usar tu propio portátil o alguno de los que se prestan en la biblioteca.
    • Salas de trabajo en grupo: para que puedas realizar reuniones con tus compañeros, trabajos en grupo, videoconferencias, etc. Es necesario reservarlas previamente a través de la web.
    • Zonas de descanso: También podrás relajarte mientras estás en la biblioteca.
    • Depósito: Donde se mantienen aquellos documentos menos utilizados, y que hay que solicitar a través de un formulario web.
Espacios de la Biblioteca Politécncia de la UAM
  • El acceso seguro a nuestros recursos electrónicos dentro y fuera del campus es fundamental para la UAM, por lo que te recomendamos que eches un ojo a esta Biblioguía en la que se explica de manera clara y sencilla cómo conectarse de manera remota a los recursos suscritos por la Biblioteca.
  • A través de tu móvil puedes acceder a la información de la UAM y realizar todas las gestiones que necesites. Para ello, debes descargarte la app de la UAM con la que accederás al carné virtual universitario. Este carné te permite utilizar todos los fondos y espacios de las Bibliotecas de la UAM. También es fundamental el uso del correo institucional de la universidad para recibir notificaciones, así como para acceder a la red Wi-Fi.
Cómo interactuar con la Biblioteca
  • A través del Buscador BUN! puedes encontrar todos los recursos de información que tenemos disponibles (en formato físico o electrónico), y gestionar todos los servicios al usuario, como el préstamo, las renovaciones, reservas, etc. También podrás consultar la bibliografía recomendada de tus asignaturas.
Principales utilidades de Bun! Buscador Único

Si este es tu primer curso en la UAM, te recomendamos que estés pendiente de los cursos de formación, para aprovechar al máximo los recursos que la biblioteca te ofrece.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos presencialmente en el mostrador de la Biblioteca Politécnica, o a través de nuestros servicios Quid - Consulte al bibliotecario, o solicitar una Cita con la biblioteca para consultas más complejas.

¡Bienvenidos al Curso 2024-2025! Te esperamos en la Biblioteca Politécnica

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.