Biblioteca de Medicina
¿Qué libros nuevos han llegado a la biblio?
Guía práctica para el manejo de las anemias de origen nutricional
El objetivo de esta guía es proporcionar información sobre las anemias nutricionales más frecuentes, ordenadas por prevalencia, haciendo especial hincapié en su tratamiento dietético, las técnicas culinarias recomendadas para mejorar el aprovechamiento de dichos nutrientes, y las recomendaciones básicas para las personas que las sufren.
El público al que va dirigida esta guía es la población general, además de profesionales de la salud, debido a que es un documento de fácil lectura ya que toda la información expuesta está basada en evidencias científicas.
Este libro lo encontrarás en la Sección de Enfermería de la Sala de la Biblioteca. Su signatura es M/E/387/GÓM.
Boron y Boulpaep. Manual de fisiología médica
Nuevo contenido en fisiología que surge a partir de la obra Boron & Boulapaep, Medical Physiology 3ª ed. y que presenta la información 'core' en la disciplina.
Este libro lo tienes disponible en formato electrónico. Recuerda que, para acceder a él a través de nuestro Bun! desde casa, necesitas tener el VPN activado.
Gray. Flashcards de anatomía
Nuevo contenido perteneciente a la familia Drake-Gray consistente en FlashCards de anatomía que se presentan como el complemento perfecto para repasar el libro Gray. Anatomía para estudiantes (4ª edición en español, publicada en marzo de 2020). Utilizando las excelentes ilustraciones de Gray, este conjunto de 350 tarjetas ayuda al estudiantado a fijar y memorizar los conocimientos anatómicos de una forma visual y rápida.
Para acceder a estas flashcards en formato electrónico dentro de la base de datos ClinicalKey Medicina de Elsevier, recuerda tener tu VPN activado.
Buscar y encontrar en nuestro buscador único Bun!
¿Conoces nuestra biblioguía para aprender a realizar búsquedas y sacarle el máximo partido a nuestro Bun!?
Y, por supuesto, pregúntanos siempre en el Mostrador o escríbenos un email a biblioteca.medicina@uam.es
Más información
Noticias anteriores a 2021 en CanalBiblos
Podría interesarte
Este mes destacamos... Historia de la sanidad en España
Este mes destacamos... Historia de la sanidad en EspañaFormación de la Biblioteca en el Máster de Neurociencia
Formación de la Biblioteca en el Máster de Neurociencia