Premio 'Clara Campoamor' para tesis doctorales: RESOLUCIÓN

31/07/2023
Premio

El pasado 28 de julio se concedió el premio "Clara Campoamor" a tesis doctorales en Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Jurídicas que versen sobre aspectos relacionados con la igualdad a María Soledad Escobar Villegas, por su tesis inédita «La representación política de las mujeres de origen inmigrante en las candidaturas municipales en España: un análisis desde la interseccionalidad».

Este premio se otorga a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor/a, leída y calificada con Sobresaliente Cum Laude. María Soledad leyó su Tesis Doctoral inédita en la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Derecho, en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el 19 de julio de 2022. Esta tesis analiza los factores que inciden en los niveles de representación descriptiva de las mujeres de origen inmigrante en las candidaturas municipales en España. Para ello, se toman como referencia teórica principal los postulados de la perspectiva interseccional, que atienden a la interrelación entre los condicionantes de la representación política de las minorías por un lado y los de la población femenina por otro.

Puedes solicitar el acceso a la misma a través del repositorio de la UAM. Te dejamos aquí el enlace La representación política de las mujeres de origen inmigrante en las candidaturas municipales en España: un análisis desde la interseccionalidad (uam.es)

¡Enhorabuena, María Soledad!