Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

¿Estáis pensando en organizar alguna actividad para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres? En ese caso, esta convocatoria os interesa.

Actualidad

¿Estáis pensando en organizar alguna actividad para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres? En ese caso, esta convocatoria os interesa.

20/02/2024
8M 2024 - Convocatoria Ayudas Estudiantado

¿Eres estudiante de la UAM o participas en una asociación estudiantil y estáis pensando en realizar alguna actividad en torno al 8M? ¿para promover la igualdad de género? ¿sensibilizar en contra de las violencias machistas y el acoso universitario? ¿o para integrar el enfoque de género e interseccional? ¿u otro tipo de actividades relacionadas con esta temática?

La Unidad de Igualdad de Género (UIG) y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, lanzan la primera convocatoria de ayudas para actividades del estudiantado para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva. Pueden participar en ella tanto estudiantes, individualmente o en grupo, así como asociaciones estudiantiles, que vayan a realizar actividades de sensibilización y difusión o que fomenten la participación de estudiantes y que tengan como objeto la celebración del 8M.

Las solicitudes deben presentarse a través de este formulario hasta el día 20 de febrero a las 00:00h. Se destinarán hasta 250 euros por actividad.

Más abajo puedes descargar las bases de la convocatoria, en las cuales se recoge toda la información relativa a estas ayudas incluyendo los requisitos y la documentación necesaria que debes presentar para poder candidatarte.

Esta labor de sensibilización y divulgación se encuentra recogida en el IV Plan de Igualdad de Género de la UAM (2023-2027), uno de cuyos objetivos estratégicos está dedicado a “fomentar una cultura para la igualdad de género entre la comunidad universitaria” (OE 3.3.1), a través, entre otras, de las siguientes actividades: