Tecnologías de la Información ofrece un servicio de creación y mantenimiento de direcciones funcionales de correo electrónico a toda la comunidad universitaria con el objetivo de servir de soporte para la difusión y recepción de la información de interés de determinados colectivos y grupos de trabajo, así como de determinados cargos universitarios
Información
Destinatarios
- PDI
- PTGAS
Qué es y para qué sirve
Las direcciones funcionales de correo electrónico son un recurso dirigido a toda la comunidad universitaria y gestionado por Tecnologías de la Información, que tiene por objeto facilitar la difusión y recepción de información de interés de determinados colectivos, servicios, departamentos, grupos de trabajo o determinados cargos universitarios.
El formato de la dirección funcional debe cumplir los siguientes requisitos:
- El nombre de la dirección solicitada debe ser acorde al uso de la misma.
- Se recomienda priorizar el uso de nombres genéricos en los cargos sobre las formas masculina o femenina. Por ejemplo: direccion@uam.es, jefatura.servicio@uam.es, vicedecanato@uam.es...
- No debe entrar en conflicto con otros servicios.
- Si la dirección funcional contiene varias palabras, estas deben estar separadas por un punto (por ejemplo, servicio.deportes@uam.es )
- El solicitante y responsable de la dirección funcional tiene que ser un usuario con identidad @uam.es
Con el nuevo sistema de correo, las altas y gestiones posteriores relativas a las direcciones funcionales se solicitarán en la siguiente URL:
Consulte el apartado “preguntas frecuentes” para tener una visión general del uso de las direcciones funcionales.