Más del 96 % del total de estudiantes presentados en la Comunidad de Madrid supera la EvAU

Actualidad

Las universidades públicas madrileñas han comunicado los resultados de la prueba de acceso a la universidad en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Este año se matricularon 34.494 estudiantes, lo que supone un incremento del 1,9 % con respecto al año pasado. Se presentaron 34.376 estudiantes.

13/06/2024Redacción
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, Javier Oubiña, en el centro, durante la rueda de prensa. Le acompañan representantes de las universidades públicas y de la Comunidad de Madrid. / UAM

Los 34.376 estudiantes presentados al bloque obligatorio de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2024 en la Comunidad de Madrid en la convocatoria ordinaria de junio conocen hoy sus calificaciones. De ellos, 33.180 han superado la prueba, lo que supone un 96.52%, mientras que la cifra de no aptos alcanza los 1.196 estudiantes (3.48%).

Los datos han sido presentados esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por Javier Oubiña, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, quien estuvo acompañado por Jorge Pérez Serrano, vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la Universidad de Alcalá (UAH); Mª Pilar Otero González, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M); Rosa María de la Fuente Fernández, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidenta de la Comisión Organizadora de la EvAU en el Distrito Único de Madrid; Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Almudena López López, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ); Nicolás Javier Casas Calvo, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid; y Manuel Gallego, subdirector general de Planificación Estratégica de Educación Superior de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer, por género, realizaron el examen 19.094 mujeres, de las que el 96,57% (18.4397) resultaron aptas. Se presentaron asimismo 15.282 hombres, de los que el 96,46% (14.741) han sido aptos.

Por universidades, en el bloque obligatorio, en la Universidad Autónoma de Madrid se examinaron 8.652 estudiantes; en la Universidad de Alcalá (UAH), 4.735; en la Universidad Carlos III (UC3M), 5.047; en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), 11.494; en la Universidad

Politécnica de Madrid (UPM), 1.008; y en la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ), 3.435.

A estos datos hay que sumar los resultados de los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional (FP) que se han presentado a alguna de las opciones de la fase voluntaria, y que han elevado la cifra de matrícula hasta los 34.494 estudiantes matriculados, un 1,9 % más respecto al curso pasado.

Próximos plazos

Para quienes han superado la EvAU, se abre un plazo de preinscripción, en convocatoria ordinaria, para solicitar plaza para las universidades públicas de Madrid que, para aquellos que se examinan este año, se abrirá a partir del 14 de junio (desde el momento en que dispongan de la tarjeta de calificaciones). Este plazo permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 28 de junio (excepto Bachillerato Internacional, Bachillerato Europeo o para estudiantes procedentes de Sistemas Extranjeros vía UNEDasiss, que tendrán de plazo hasta el 8 de julio a las 14 horas).

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, el plazo de preinscripción o solicitud de plaza para solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid permanecerá abierto desde las 9 horas del 22 de julio hasta las 14 horas del 26 de julio.

Vídeo de la Rueda de prensa (YouTube UAM)

Presentación Resultados Detalle EvAU 2024