Actualidad
La UAM, en el Top 10 de las universidades más sostenibles de España
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se clasifica en el ‘QS World University Rankings: Sustainability’ entre las diez instituciones académicas más sostenibles de España. Es, además, la tercera mejor valorada de la Comunidad de Madrid, se posiciona en el número 129 de Europa y destaca en investigación ambiental, así como en los indicadores que miden la educación ambiental, la igualdad, la salud y el bienestar y el impacto de la educación.
Calle Tomás y Valiente del Campus de Cantoblanco. / UAM
La tercera edición del QS World University Rankings: Sustainability 2025, que analiza más de 1.740 universidades de todo el mundo, ha clasificado a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el Top 10 de las instituciones españolas más sostenibles. Es, además, la tercera mejor universidad clasificada de Madrid en este ámbito.
La UAM se sitúa en la posición 129 en Europa (entre un total de 556 universidades europeas clasificadas) y en el puesto 283 a nivel mundial en este ranking, en el percentil 84 (83,84%).
Entre los indicadores evaluados para obtener esta puntuación, la UAM destaca y mejora en aspectos como Environmental Education, Equality, Health & Wellbeing y Impact of Education. Obtiene los mejores resultados en Intercambio de Conocimientos (93.9), Impacto de la Educación (90.6) e Investigación Ambiental (88.2 puntos).
En esta edición, hay más de 350 nuevas instituciones clasificadas, lo que eleva el número total de instituciones del ranking a 1.744.
El QS World University Rankings: Sustainability proporciona a los estudiantes una perspectiva única sobre las instituciones que demuestran su compromiso con una existencia más sostenible.
Además de compromiso, busca evidencias externas, desde el impacto que los exalumnos tienen en la ciencia y la tecnología para resolver problemas climáticos, hasta el impacto de la investigación que se realiza en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El ranking evalúa el impacto social y ambiental de las universidades como centros de educación e investigación, así como de los principales empleadores teniendo en cuenta los desafíos de sostenibilidad operativa de cualquier organización grande y compleja.