La UAM mantiene su posición entre las 200 mejores universidades del mundo en el ‘QS World University Ranking 2025’

Actualidad

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) mejora su posición respecto a la anterior edición del ‘QS World University Ranking’, que clasifica a las 1.500 mejores instituciones de Educación Superior a nivel mundial, y vuelve a situarse en el Top 200 mundial. En esta ocasión, destaca en tres indicadores de especial relevancia, los que valoran la reputación académica y empresarial y la riqueza y diversidad de sus alianzas internacionales en materia de investigación.

05/06/2024Redacción
Imagen promocional del Ranking QS en la UAM. / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) vuelve a situarse entre las 200 mejores universidades del mundo QS World University Ranking 2025 publicado ayer, obteniendo la posición 198 y superando la calificación obtenida en la anterior edición. La UAM vuelve a situarse en el percentil 86,8% de la clasificación global.

La UAM es la cuarta universidad mejor valorada a nivel nacional y está en el puesto 85 entre las universidades europeas en este prestigioso ranking que clasifica a las 1.500 mejores instituciones universitarias a nivel mundial y a 106 sistemas de Educación Superior. Sólo 35 universidades (29 públicas y 6 privadas) de las 76 universidades españolas entran en esta clasificación.

A nivel nacional, la Autónoma de Madrid se sitúa en el Top 4 en 3 de los 8 indicadores evaluados: Academic Reputation y Employer Reputation (evalúan la percepción de académicos y empleadores de todo el mundo sobre las instituciones universitarias); e International Research Network, un parámetro que analiza la riqueza y diversidad de las alianzas internacionales de la universidad en materia de investigación.

En la actual edición del Ranking, la UAM mejora su puntuación en tres indicadores, Employment Outcomes (refleja la capacidad de las instituciones para asegurar un alto nivel de empleabilidad de sus egresados), en el que la UAM se sitúa en el puesto 297 escalando 131 posiciones; International Research Network, en la posición 136, subiendo 7 puntos; y Employer Reputation, indicador en el que escala 22 puestos, situándose en la posición 123.

Un liderazgo consolidado

La UAM es la tercera mejor universidad de España y una de las 10 mejores del mundo con mayor número de indicadores de alto rendimiento en el Ranking CYD. Además, ha situado siete áreas (Física, Historia, Antropología, Derecho, Lenguas Modernas, Educación y Psicología) en el top 100 del mundo en el Ranking QS by Subject 2024 y 20 de sus grados destacan entre los mejores de España en el Ranking 50 Carreras de ‘El Mundo’. También en sostenibilidad mantiene su posición entre las 200 mejores universidades a nivel internacional y se sitúa entre las universidades más transparentes de España, hecho por el que ha obtenido el sello de transparencia de la Fundación Haz en su máxima categoría.

Más información: Top Universities