Convocada la primera edición de los ‘Premios del Consejo Social a la Mejor Trayectoria Solidaria de la Comunidad Universitaria de la UAM’

Premios y Reconocimientos

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), comprometida con la promoción de valores fundamentales como la solidaridad, la igualdad, la cultura de paz y la justicia social, convoca, a través de su Consejo Social, los primeros Premios a la Mejor Trayectoria Solidaria. Con estos galardones se quiere reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas o equipos miembros de los tres colectivos que forman la comunidad universitaria de la UAM (estudiantado, PTGAS y PDI) que destaquen por su trayectoria personal de compromiso y de participación en acciones solidarias sociales y proyectos. Los premios están dotados con 2.000 euros en cada categoría que se destinarán a un proyecto o actividad de carácter solidario, como recogen las bases. El plazo para presentar candidaturas comienza el 25 de octubre y concluye el próximo 15 de noviembre.

24/10/2024F.R. / Redacción
AI-Imagen de KP Yamu Jayanath / Pixabay

El Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) quiere celebrar el impacto positivo que estudiantes, profesores y personal técnico, de gestión y de administración y servicios tienen en la sociedad, impulsando o colaborando en proyectos solidarios. Por ello, ha convocado la primera edición de los Premios del Consejo Social a la Mejor Trayectoria Solidaria de la Comunidad Universitaria de la UAM con los que reconocer y visibilizar el esfuerzo y la dedicación de los miembros de nuestra comunidad universitaria en proyectos que comparten los principios cívicos y las pautas de responsabilidad social que definen a esta institución. Como explican en las bases, se pretende que el reconocimiento inspire a otros miembros de la comunidad y fortalecer alianzas con entidades e instituciones civiles y con organizaciones del tercer sector.

Al premio podrán concurrir una persona o un grupo de personas miembros de los tres colectivos que forman la comunidad universitaria: estudiantado, PTGAS y PDI. Cada categoría está dotada con un premio de 2.000 euros.

Quienes presenten sus candidaturas deberán haber promovido, apoyado o participado en una o varias actividades o proyectos solidarios en colaboración con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que demuestren una trayectoria personal de compromiso con acciones solidarias. Además, deberán tener la condición de estudiante matriculado y, en el caso del PTGAS y PDI, la condición de personal de carácter permanente o temporal en la UAM (situación de servicio activo y destino en la UAM).

La totalidad de la cuantía del premio se destinará a un proyecto o actividad de carácter solidario con el objetivo de reforzar el proyecto solidario en el que participa la persona o equipo premiado y con el fin de iniciar una nueva iniciativa solidaria en la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la UAM y el plazo para su presentación comienza el 25 de octubre y concluirá el 15 de noviembre, tras la publicación de la convocatoria del premio en el BOCM. También se publicará en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la UAM y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

El Jurado estará formado por el presidente de Consejo Social, la vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad; la secretaria general del Consejo Social; la directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación; la jefa de Servicio de la Secretaría Técnica del Consejo Social; y hasta dos miembros adicionales propuestos por el Consejo Social.

BASES DE LOS PREMIOS