La UAM celebra la entrega de los II Premios de Innovación y Transferencia del Conocimiento

Premios y Reconocimientos

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha reconocido la labor de seis investigadores miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) por la generación de proyectos y actividades de difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad. A esta edición, que consta de dos categorías (Ciencias Sociales, Jurídicas, Arte y Humanidades y Ciencias Experimentales, de la Salud e Ingenierías) se presentaron 23 candidaturas de los ocho centros de la universidad.

02/10/2024FUAM / Redacción
El presidente del Consejo Social Eduardo Sicilia, la rectora Amaya Mendikoetxea, el vicerrector Félix Zamora y el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla. / FUAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entregó los II Premios UAM de Innovación y Transferencia del Conocimiento, un reconocimiento a la labor del Personal Docente e Investigador (PDI) que ha contribuido significativamente al desarrollo de actividades de generación, difusión y transferencia del conocimiento buscando resolver los problemas esenciales de la sociedad.

El acto, que se celebró ayer en el Rectorado, fue inaugurado por Félix Zamora Abanades, vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM; Eduardo Sicilia, presidente del Consejo Social de la UAM; y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM; y fue clausurado por la rectora Amaya Mendikotexea.

La II edición de los Premios UAM de Innovación y Transferencia de Conocimiento contó con 23 candidaturas de proyectos presentados de los ocho centros de la Universidad Autónoma de Madrid, siendo los ganadores de esta edición en la categoría de Ciencias Sociales, Jurídicas, Arte y Humanidades, Pedro Javier Salido Domínguez con el primer premio por el proyecto OPEN LAB de CIVIS Heritage for all: arqueología participativa, inclusiva y abierta y los accésit: Juan Ignacio Criado Grande y Marta Sandoval Mena, que presentaron respectivamente los proyectos Educación, Sensibilización e Innovación en Gobierno Abierto: fomentando la transparencia, participación y colaboración en las administraciones públicas y Formación del profesorado en metodologías de docencia compartida para fomentar la inclusión educativa y el desarrollo profesional docente.

El primer premio en la categoría de Ciencias Experimentales, de la Salud e Ingenierías ha sido para el proyecto Tecnologías de Proctoring para la Formación en Competencias Digitales, presentado por Javier Ortega García. Los accésits de esta categoría han ido a parar al proyecto Diseño y aplicación de lípidos saludables a partir de microalgas y fuentes marinas integrando extracción verde y biotecnología enzimática, representado por Francisco Javier Señoráns Rodríguez, y el proyecto Reservoir Computing: Una solución machine learning clásica y cuántica para los problemas de la Industria 4.0, representado por Florentino Borondo Rodríguez.

Los galardones a los premiados de esta edición, fueron entregados por las entidades patrocinadoras: ABG Intellectual Property, BeAble Capital, Hoffmann Eitle, Thestyleoutlets.

Más información

Foto de familia de los premiados y las autoridades en el Acto de entrega de los II Premios UAM de Innovación y Transferencia del Conocimiento. / FUAM

(Pulsar sobre la imagen para descargar completa)