La UAM acoge el II Congreso Internacional de Comedia bajo el título ‘Surruralismo Total’ en homenaje a José Luis Cuerda

Actualidad

El II Congreso Internacional de Comedia, que se celebrará en la UAM del 14 al 16 de noviembre, contará con la presencia de Miguel Rellán, Arturo Valls, Joaquín Reyes y Fernando Méndez-Leite, entre otros. La presente edición quiere rendir homenaje al cineasta José Luis Cuerda con motivo del aniversario del estreno de ‘Total’, película que vio la luz en el año 1983 y con la que inició su trilogía 'surruralista'.

07/11/2023Redacción
Cartel promocional del Ii Congreso Internacional de Comedia

El Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) será el escenario, entre el 14 y el 16 de noviembre, del II Congreso Internacional de Comedia. El evento, titulado Surruralismo Total, rendirá homenaje al cineasta José Luis Cuerda.

Diversas figuras del mundo académico, cinematográfico y humorístico abordarán desde varios ángulos las cuestiones relativas al humor en el cine de José Luis Cuerda, así como el resto de su producción. Además, el congreso tendrá espacio para tratar en líneas generales el humor en el cine español mediante en análisis de otras figuras como Luis García Berlanga y Rafael Azcona. El congreso contará con la participación de Arturo Valls, Joaquín Reyes, Fernando Méndez-Leite y Miguel Rellán, entre otros.

Consulta el programa.