Nace Crystal Semiconductor Technologies S.L., una nueva empresa basada en el conocimiento de la UAM

Actualidad

El pasado 4 de junio de 2024 se constituyó Crystal Semiconductor Technologies S.L., una nueva e innovadora Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) de la Universidad Autónoma de Madrid. Su objetivo es impulsar la investigación, desarrollo, escalado, producción y comercialización de productos y procesos innovadores en el campo del crecimiento de cristales, la microelectrónica, la fabricación de sensores y la explotación comercial de los resultados de desarrollo e investigación.

04/07/2024Redacción

Crystal Semiconductor Technologies S.L. es el resultado de una sinergia estratégica entre la Fundación de la UAM, la empresa tecnológica Insight Gravity, y los investigadores José Luis Plaza Canga Argüelles y Alejandro Braña de Cal, profesores del Departamento de Física de Materiales y Física Aplicada respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con esta iniciativa, la UAM reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento y la cooperación entre el ámbito académico y el sector industrial, promoviendo así la innovación y el desarrollo tecnológico en el territorio gracias al apoyo y asesoría brindados por la UAM y su Fundación, a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAITEC). La creación de Crystal Semiconductor Technologies S.L. representa un avance crucial en la consolidación de un ecosistema robusto de I+D, con proyección global.

Crystal Semiconductor Technologies S.L. se posiciona como un referente en su sector, y espera contribuir de manera significativa al avance tecnológico y científico, tanto a nivel nacional como internacional.