La UAM da la bienvenida a estudiantes de intercambio y de nuevo ingreso los días 5 y 6 de septiembre

Actividad académica

Los próximos jueves 5 y viernes 6 de septiembre, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abre sus puertas a cerca de 1.200 estudiantes internacionales de intercambio, así como a quienes este año comienzan sus estudios de Grado. A través de diferentes programas ideados para cada uno de estos grupos, podrán descubrir el campus y participar en diferentes actividades que les permitirán conocer mejor la UAM y a sus compañeros.

02/09/2024F. R. / Redacción
Una chica con un portátil caminando. / UAM

Foto: UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) estrena el mes de septiembre dando la bienvenida a los jóvenes y las jóvenes que estudiarán en sus campus este curso 2024/2025.

5 de septiembre. Welcome Day.

Más de 1.200 estudiantes internacionales que van a permanecer en la UAM durante el primer semestre serán recibidos y recibidas por la vicerrectora de Internacionalización, Irene Martín Cortés, y recibirán información sobre los diversos servicios de la universidad que tendrán a su disposición, así como de las actividades de Erasmus Student Network (ESN). Voluntarios y voluntarias de esta asociación darán a conocer el campus y sus edificios en una jornada en la que podrán conocer a compañeros de todo el mundo.

El Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM), organizador del acto, recuerda que es importante descargar la UAM App y obtener el carnet de estudiante.

6 de septiembre. Día de Bienvenida

Organizado por UAM Estudiantes, el Día de Bienvenida UAM para estudiantes de nuevo ingreso se celebrará entre las 12.30 y 16.30 horas en el aparcamiento exterior ubicado junto a la Plaza Mayor UAM (ver ubicación). Se trata de un evento en el que obtener información relevante sobre todos los recursos de la universidad, conseguir una edición física de la Guía de Estudiantes (hasta límite de existencias), así como conocer todas las actividades en las que participar durante la estancia en el campus, todo ello en un entorno lúdico ideal para contactar con otros compañeros y compañeras y conocer a algunas de las asociaciones de estudiantes que tienen actividad en la UAM.

A partir de las 16. 30 horas y durante la tarde noche, están previstas actuaciones musicales y actividades. Además, habrá una zona de foodtrucks durante todo el evento para tomar algo y participar en diferentes sorteos.

Para los estudiantes de Grado, el Día de Bienvenida UAM tendrá lugar tras la Jornada de Acogida que se celebrará en la Facultad o Escuela donde cursarán tus estudios. Si se está matriculado/a en el turno de tarde o dependiendo del grado elegido, es probable que esta Jornada de Acogida tenga lugar en las horas posteriores al evento Día de Bienvenida.

Para estudiantes del Campus de Medicina UAM, habrá un servicio de autobuses gratuitos desde el aparcamiento de la Facultad que les trasladarán hasta Cantoblanco.

¡Te esperamos!