La UAM impulsa la formación para personas mayores de 50 años en diversos municipios y distritos de la capital con el programa Aula UAM+50

Actualidad

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) lanza el programa Aula UAM+50, una innovadora iniciativa formativa para personas mayores de 50 años en colaboración con varios municipios de la Comunidad de Madrid.

08/07/2024Redacción
AulaUAM+50

La UAM impulsa la formación con el programa Aula UAM+50

Este programa formativo, que tiene como principal objetivo ofrecer una formación a lo largo de la vida, así como acercar la Universidad Autónoma de Madrid a este segmento de población, ya se extiende por 6 municipios (Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Majadahonda y Miraflores de la Sierra) y dos distritos de la ciudad de Madrid (Latina y Hortaleza).

Los cursos que forman parte de Aula UAM+50 no solo proporcionan competencias y habilidades prácticas, sino que también estimulan el deseo de continuar aprendiendo a cualquier edad. Los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos, intercambiar experiencias y establecer nuevas relaciones humanas en un ambiente académico enriquecedor en su propio municipio o distrito.

La puesta en marcha de este programa responde a la creciente demanda de formación especializada para personas mayores de 50 años, quienes buscan mantenerse activos y actualizados en un mundo en constante cambio. La UAM oferta programas formativos de calidad que atiendan las necesidades de este grupo poblacional, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la ciudadanía.

Cada sede del Aula UAM+50 ofertará cursos de materias variadas, incluyendo tecnología, economía, humanidades, derecho, ciencias naturales y otras disciplinas relacionadas con la salud y el desarrollo personal, impartidos por un equipo de docentes altamente cualificados de la Universidad Autónoma de Madrid. Los programas están diseñados para ser flexibles y accesibles, adaptándose a las necesidades y horarios de los participantes, acercando así la universidad a su lugar de residencia.

Con esta iniciativa, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación (FUAM), como entidad gestora del mismo, reafirma su compromiso con una educación que promueva la integración y el aprendizaje continuo, en el marco de su estrategia para el fomento de la formación a lo largo de la vida.