La UAM y el Ayuntamiento de Alcobendas impulsan la formación para Mayores de 50 con el programa AulaUAM+50

Actualidad

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ayuntamiento de Alcobendas firman la creación de la primera AulaUAM+50, a través de un convenio de colaboración para poner en marcha un Aula destinada a potenciar la formación y la difusión de conocimiento a la población mayor de 50 años.

11/06/2024Redacción
FUAM y el Ayuntamiento de Alcobendas presentan el programa AulaUAM+50

La UAM y el Ayuntamiento de Alcobendas presentan el programa AulaUAM+50

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas por D.ª Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, D. Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Dª. Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas.

El acto contó con la presencia de representantes municipales y de la universidad. Por parte del Ayuntamiento asistió el concejal de Educación y Participación Ciudadana, D. Fernando Martínez Rodríguez, y la directora general de Educación, Dª. Celia García Gaitán. Por otra parte, al acto acudieron por parte de la UAM, D.ª Rocío Schettini, directora de la Unidad de Planificación, Organización y Procesos de la Fundación UAM y Dª. Teresa Elizalde Sandoval, directora del Centro de Apoyo a la Formación y Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (CAFTE).

La vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, D.ª Isabel Alonso Belmonte, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha destacado la importancia de esta alianza institucional para establecer este programa formativo de la Universidad Autónoma de Madrid, que permitirá acercar la educación universitaria a esta parte de la ciudadanía interesada en adquirir nuevas competencias y habilidades.

“Hoy es un día histórico para Alcobendas que se convierte en ciudad universitaria recibiendo a la Universidad Autónoma de Madrid. Quizás es un pequeño paso para la UAM de un par de kilómetros hacia el este, pero un gran salto para Alcobendas. Alcobendas y la UAM empiezan hoy una relación que esperemos que año a año sea cada vez más intensa y dure muchas décadas”. Ha dicho la alcaldesa de Alcobendas.

Por su parte, Rodríguez Batalla, director de la FUAM, mencionó que “la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y su fundación con el territorio es crucial en el marco de su estrategia para el fomento de la formación a lo largo de la vida. Esta alianza con el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el programa AulaUAM+50 en Alcobendas, que acercará la universidad a cientos de vecinos.”

El programa AulaUAM+50 ofrecerá una amplia variedad de cursos, abarcando diversas áreas de conocimiento, desde tecnología y ciencias hasta humanidades y desarrollo personal. Con esta iniciativa, la UAM y el Ayuntamiento de Alcobendas reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y preparada para los retos del futuro.