DESCRIPCIÓN
En un entorno globalizado y digitalizado, contar con formación en marketing permite a los estudiantes complementar su formación principal con conocimientos esenciales para la comercialización de productos y servicios. El marketing se ha convertido en una disciplina transversal que no solo amplía las oportunidades laborales, sino que también permite a los profesionales de distintos campos gestionar su propia carrera con mayor éxito. Este microtítulo está orientado a que el alumnado conozca los conceptos básicos del Marketing y adquiera una visión global sobre su aplicación en las empresas.
PERFIL DE ADMISIÓN
El microtítulo puede ser cursado por todos aquellos que quieran completar sus estudios o enriquecer su formación con los contenidos de las materias que lo integran. Puede ser un complemento formativo especialmente interesante para estudiantes de los grados en Economía, Economía y Finanzas, Sociología y Psicología.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección se realizará mediante el expediente académico según el siguiente orden:
- Cursar o haber cursado un grado en la UAM.
- Cursar o haber cursado un master en la UAM.
- Estar graduado.
CONDICIONES DE MATRÍCULA
Dado el contenido de las asignaturas que integran el microtítulo y la normativa correspondiente, no podrán acceder a estos estudios quienes estén cursando o hayan cursado el grado en Administración y Dirección de Empresas.
Para el correcto seguimiento del título es preciso realizar un recorrido formativo progresivo y coherente, por ello se recomienda cursar primero las asignaturas MARKETING: MERCADO Y DEMANDA y GESTIÓN DE MARKETING. El resto de las asignaturas tienen carácter completamente optativo.
- Duración
- 30 ECTS para obtener el microtítulo
- Idioma de impartición
- Español
- Precio (Información orientativa)
- Microtítulo completo -precios 1ª matrícula-: españoles y residentes (507,6€), extracomunitarios no residentes (3.411,3€)
- Centro
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Número de plazas
- 5 plazas en cada asignatura obligatoria y 3 plazas en las asignaturas optativas por curso académico
Plan de estudios
Pincha el código de las asignaturas para consultar su guía docente
Código | Asignatura | Créditos | Semestre | Grado | Horario |
---|---|---|---|---|---|
16744 | MARKETING: MERCADO Y DEMANDA | 6 | 2 | Grado en ADE | Consultar |
16754 | GESTIÓN DE MARKETING | 9 | 2 |
Grado en ADE |
Consultar |
16787 | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS | 6 | 1 | Grado en ADE | Consultar |
19497 | MARKETING DIGITAL | 6 | 1 | Grado en ADE | Consultar |
16784 | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
6 |
1 | Grado en ADE | Consultar |
16786 | COMUNICACIÓN COMERCIAL | 6 | 1 | Grado en ADE | Consultar |
16785 | DISTRIBUCIÓN COMERCIAL | 6 | 1 | Grado en ADE | Consultar |
16759 | INTERNATIONAL MARKETING | 6 | 1 | Grado en ADE | Consultar |
16765 | DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y MARCAS | 6 | 2 | Grado en ADE | Consultar |
Contacto
UAM Estudiantes - Promoción y Atención Integral
Campus de Cantoblanco, Edificio Plaza Mayor UAM - Calle Einstein 5, Planta baja
28049, Madrid
Teléfono:
+34 914 975 015
Horario:
Lunes a jueves: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas *
Viernes: 10:00 a 14:00 horas
(*) Los meses de junio y julio la oficina no abre en horario de tarde. Agosto cerrado.