Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Instituto Universitario de Ciencias de la Educación

Publicaciones sobre Educación de los investigadores del IUCE

Publicaciones sobre Educación de los investigadores del IUCE

  • Aparicio, J.J. y Rodríguez Moneo, M. (2020). Los tipos de conocimiento, su aprendizaje y los procesos mentales de control y supervisión del aprendizaje. Constructivismos y Educación, C-7. FLACSO.
  • Arribas, J.M. (Coord.) (2020) Arribas Álvarez (Coord.) Diálogos de Educación. Reflexiones sobre los retos del sistema educativo. Madrid: SM, Biblioteca de Innovación Educativa.
  • Arroyo, F. (2020). Patrimonio y Turismo, ¿beneficio mutuo o asociación perversa?, Hasta el Tuétano, Revista cultural, nº 3, junio-julio, 100-107.
  • Arroyo. F. y Martín Lou, A. (2020). El archivo fotogeográfico español de la Real Sociedad Geográfica. Textos Clásicos de la Real Sociedad Geográfica. Boletín de la Real Sociedad Geográfica. Tomo CLV, 241-268.
  • Atrio Cerezo, S. (2020), Repensando los Espacios Educativos del siglo XXI desde la mirada de un Principito, LINKSPACE, 2, 3-9. https://linkspace.es/no2-mayo-2020/
  • Botana, M y Álvarez, I. (2020). Investigación performativa en doctorados en danza en España. La investigación en danza (pp. 423-428). Madrid: Ed. Mahali.
  • Carretero, M. (2020). Narrativas maestras, memoria colectiva e historia escolar. Cuadernos de Pedagogía, nº 509, 76-81.
  • De los Reyes Leoz, J. L. (ed.) (2020a). De Escuela a Facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018). Editorial: UAM. DOI/ISBN/DL: 97884834473g52. Firma como autor y coautor varios capítulos del volumen.
  • De los Reyes Leoz, J.L. (2020b). El Prácticum del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Geografía e Historia. En El Prácticum, factor de calidad en la formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato (pp. 211-241). Madrid: Editorial Octaedro.
  • Fernández López, O. (2020a). Exposiciones y comisariado. Relatos cruzados. Madrid: Editorial Cátedra.
  • Fernández López, O. (2020b). La matriz del poder/saber en los museos. Teorías y prácticas decoloniales en el MUSAC. En M. Olveira (ed.), Cinco itinerarios con un punto de vista (pp. 41-45) León: MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
  • García-Moriyón González-Lamas, Botella, González Vela, Miranda-Alonso y Palacios (2020). Research in Moral Education: The Contribution of P4C to the Moral Growth of Students. Education Sciences, 10, 119. https://www.mdpi.com/2227-7102/10/4/119
  • Hilario Silva, P., Maestro Luengo, J.A., Valladares Cortés, M. y Moya Muñoz, C. (2020), Metodologías para una educación innovadora. Aplicación práctica en nuevos espacios para el aprendizaje. Wolters Kluwer Educación.
  • López Rodríguez, C. (2020a). Las narrativas nacionales en la enseñanza y el aprendizaje de la historia: Una revisión sobre los libros de texto y las narrativas de los estudiantes. Panta Rei. Revista digital de ciencia y didáctica de la Historia. 14 - 2, 149 - 166.
  • López Rodríguez, C. (2020b) Narrativas y Memoria Colectiva: Entender cómo Narramos para Entender cómo Recordamos. En Las narrativas del terrorismo. Cómo contamos, cómo transmitimos, cómo entendemos (pp. 30 – 43). Madrid: Catarata.
  • López Rodríguez, C. y Gómez Márquez, M. (2020). Proud but ashamed: narratives and moral emotions about the troubled national past in Spain. International Journal of Heritage Studies, 1-16.
  • Mangas, J.G., Jiménez Ridruejo, G. y Rubio, N. (2020) La Red Natura 2000 como recurso para la Educación Primaria. En M. M. Pastor y A. Santisteban (coord). Didácticas Especificas aplicadas a través del Patrimonio Local. Colección Didáctica y Desarrollo. Madrid: Paraninfo.
  • Paredes-Labra, J. (2020a). Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: formación de maestros innovadores. estudio evaluativo y biográfico. Revista e-curriculum (Brasil). Vol. 18, 3, 1069-1085 DOI http://dx.doi.org/10.23925/1809-3876.2020v18i3p1069-1085
  • Paredes-Labra, J. (2020b). Tecnologia, escola e violência: a necessidade de uma reorganização da ação escolar. En Trevisan, A., Tomazetti, E., Dutra, N. (Coords.) (2020). Filosofia e educação: escola, violência e ética (pp. 77-92). Curitiba (Brasil): Appris.
  • Paredes, J., Esteban, R. y Rodrigo, P. (2020). Didáctica inclusiva y transformadora. El trabajo con contenidos. Madrid, Síntesis.
  • Paredes-Labra, J. y Freitas-Cortina, A. (2020). Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, Vol. 32, 2, 157-180 DOI http://dx.doi.org/10.14201/teri.21616
  • Parellada, C., Carretero, M. y Rodríguez Moneo, M. (2020). Historical borders and maps as symbolic supports to master narratives and history education. Theory and Psychology, 30 (6), 1-17.
  • Rodríguez Moneo, M. (2020). Aprender en el Aula. En J.M. Arribas Álvarez (Coord.) Diálogos de Educación. Reflexiones sobre los retos del sistema educativo (pp. 199-219). Madrid: SM, Biblioteca de Innovación Educativa.
  • Rodríguez Moneo, M. y Aparicio, J.J. (2020). El papel de la educación en el desarrollo de los procesos ejecutivos en la memoria de trabajo. Cuadernos de Pedagogía, nº 509, Sección Tema del Mes. (número digital).
  • Rodríguez Moneo, M., Aparicio Frutos, J.J. y Parellada, C.A. (2020). Formación Permanente del profesorado. Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr un profesorado de calidad. Madrid: Pirámide.