- Aparicio, J.J. y Rodríguez Moneo, M. (2020). Los tipos de conocimiento, su aprendizaje y los procesos mentales de control y supervisión del aprendizaje. Constructivismos y Educación, C-7. FLACSO.
- Arribas, J.M. (Coord.) (2020) Arribas Álvarez (Coord.) Diálogos de Educación. Reflexiones sobre los retos del sistema educativo. Madrid: SM, Biblioteca de Innovación Educativa.
- Arroyo, F. (2020). Patrimonio y Turismo, ¿beneficio mutuo o asociación perversa?, Hasta el Tuétano, Revista cultural, nº 3, junio-julio, 100-107.
- Arroyo. F. y Martín Lou, A. (2020). El archivo fotogeográfico español de la Real Sociedad Geográfica. Textos Clásicos de la Real Sociedad Geográfica. Boletín de la Real Sociedad Geográfica. Tomo CLV, 241-268.
- Atrio Cerezo, S. (2020), Repensando los Espacios Educativos del siglo XXI desde la mirada de un Principito, LINKSPACE, 2, 3-9. https://linkspace.es/no2-mayo-2020/
- Botana, M y Álvarez, I. (2020). Investigación performativa en doctorados en danza en España. La investigación en danza (pp. 423-428). Madrid: Ed. Mahali.
- Carretero, M. (2020). Narrativas maestras, memoria colectiva e historia escolar. Cuadernos de Pedagogía, nº 509, 76-81.
- De los Reyes Leoz, J. L. (ed.) (2020a). De Escuela a Facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018). Editorial: UAM. DOI/ISBN/DL: 97884834473g52. Firma como autor y coautor varios capítulos del volumen.
- De los Reyes Leoz, J.L. (2020b). El Prácticum del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Geografía e Historia. En El Prácticum, factor de calidad en la formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato (pp. 211-241). Madrid: Editorial Octaedro.
- Fernández López, O. (2020a). Exposiciones y comisariado. Relatos cruzados. Madrid: Editorial Cátedra.
- Fernández López, O. (2020b). La matriz del poder/saber en los museos. Teorías y prácticas decoloniales en el MUSAC. En M. Olveira (ed.), Cinco itinerarios con un punto de vista (pp. 41-45) León: MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
- García-Moriyón González-Lamas, Botella, González Vela, Miranda-Alonso y Palacios (2020). Research in Moral Education: The Contribution of P4C to the Moral Growth of Students. Education Sciences, 10, 119. https://www.mdpi.com/2227-7102/10/4/119
- Hilario Silva, P., Maestro Luengo, J.A., Valladares Cortés, M. y Moya Muñoz, C. (2020), Metodologías para una educación innovadora. Aplicación práctica en nuevos espacios para el aprendizaje. Wolters Kluwer Educación.
- López Rodríguez, C. (2020a). Las narrativas nacionales en la enseñanza y el aprendizaje de la historia: Una revisión sobre los libros de texto y las narrativas de los estudiantes. Panta Rei. Revista digital de ciencia y didáctica de la Historia. 14 - 2, 149 - 166.
- López Rodríguez, C. (2020b) Narrativas y Memoria Colectiva: Entender cómo Narramos para Entender cómo Recordamos. En Las narrativas del terrorismo. Cómo contamos, cómo transmitimos, cómo entendemos (pp. 30 – 43). Madrid: Catarata.
- López Rodríguez, C. y Gómez Márquez, M. (2020). Proud but ashamed: narratives and moral emotions about the troubled national past in Spain. International Journal of Heritage Studies, 1-16.
- Mangas, J.G., Jiménez Ridruejo, G. y Rubio, N. (2020) La Red Natura 2000 como recurso para la Educación Primaria. En M. M. Pastor y A. Santisteban (coord). Didácticas Especificas aplicadas a través del Patrimonio Local. Colección Didáctica y Desarrollo. Madrid: Paraninfo.
- Paredes-Labra, J. (2020a). Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: formación de maestros innovadores. estudio evaluativo y biográfico. Revista e-curriculum (Brasil). Vol. 18, 3, 1069-1085 DOI http://dx.doi.org/10.23925/1809-3876.2020v18i3p1069-1085
- Paredes-Labra, J. (2020b). Tecnologia, escola e violência: a necessidade de uma reorganização da ação escolar. En Trevisan, A., Tomazetti, E., Dutra, N. (Coords.) (2020). Filosofia e educação: escola, violência e ética (pp. 77-92). Curitiba (Brasil): Appris.
- Paredes, J., Esteban, R. y Rodrigo, P. (2020). Didáctica inclusiva y transformadora. El trabajo con contenidos. Madrid, Síntesis.
- Paredes-Labra, J. y Freitas-Cortina, A. (2020). Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, Vol. 32, 2, 157-180 DOI http://dx.doi.org/10.14201/teri.21616
- Parellada, C., Carretero, M. y Rodríguez Moneo, M. (2020). Historical borders and maps as symbolic supports to master narratives and history education. Theory and Psychology, 30 (6), 1-17.
- Rodríguez Moneo, M. (2020). Aprender en el Aula. En J.M. Arribas Álvarez (Coord.) Diálogos de Educación. Reflexiones sobre los retos del sistema educativo (pp. 199-219). Madrid: SM, Biblioteca de Innovación Educativa.
- Rodríguez Moneo, M. y Aparicio, J.J. (2020). El papel de la educación en el desarrollo de los procesos ejecutivos en la memoria de trabajo. Cuadernos de Pedagogía, nº 509, Sección Tema del Mes. (número digital).
- Rodríguez Moneo, M., Aparicio Frutos, J.J. y Parellada, C.A. (2020). Formación Permanente del profesorado. Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr un profesorado de calidad. Madrid: Pirámide.