Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Grupos de investigación - INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Grupo consolidado

Acrónimo
TECHNOCONS
Coordinadores
MONICA GOMEZ SUAREZ, ANA MARIA DIAZ MARTIN
Palabras clave
marketing, comportamiento del consumidor, distribución, nuevas tecnologías, digital, online, retail
Enlaces

Líneas de investigación

marketing comportamiento del consumidor distribución nuevas tecnologías

Miembros

MONICA GOMEZ SUAREZ
Email: monica.gomez@uam.es
ANA MARIA DIAZ MARTIN
Email: ana.diaz@uam.es
ANNE SCHMITZ
Email: anne.schmitz@uam.es
IGNACIO CRUZ ROCHE
Email: ignacio.cruz@uam.es
JEAN PHILIPPE CHARRON
Email: jp.charron@uam.es
MARIA MERCEDES ROZANO SUPLET
Email: mercedes.rozano@uam.es
MONICA VELOSO HUERTAS
Email: monica.veloso@uam.es
MYRIAM QUIÑONES GARCIA
Email: myriam.quinones@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

FRANCISCO GIL CARMONA
GALO PAIVA CRAVERO
GONZALO MORENO WARLETA
Email: gonzalo.moreno@uam.es
PILAR MARTÍNEZ RUÍZ
SILVIA ESMERALDA PINTO VALERO
Email: silvia.pinto@uam.es

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Gómez-Suárez, M., Quinones, M., & Yagüe, M. J. (2020). Targeting smart shoppers: A cross-country model. Journal of Business Economics and Management, 21(3), 679–705. https://doi.org/10.3846/jbem.2020.11851 Gómez-Suárez, M., & Veloso, M. (2020). Brand experience and brand attachment as drivers of WOM in hospitality. Spanish Journal of Marketing - ESIC, ahead-of-print(ahead-of-print). https://doi.org/10.1108/sjme-12-2019-0106 Díaz-Martín, A., Cruz, I., Gómez-Suárez, M., Quinones, M. & Schmitz, A. (2019). Transformación digital en distribución: soluciones tecnológicas y estrategias competitivas de las empresas minoristas españolas. RISTI, 24, 151–167. https://doi.org/10.1109/nmdc.2016.7777058 Gómez-Suárez, M., Martinez-Ruíz, P., & Martínez-Carballo, N. 2017. Consumers and brands relationships under the Marketing 3.0 paradigm: A literature review. Frontiers in Psychology, 8 (252). https://doi.org/10.3389/fpsyg.2017.00252 Okazaki, S., Diaz-Martín, A. Rozano, M., & Menéndez, H. (2015) Using twitter to engage with customers: a data mining approach. Internet Research, 25(3) 416-434. https://doi.org/10.1108/IntR-11-2013-0249

Proyectos

Proyectos más relevantes

Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el comercio minorista. iKN Spain. Desde: Desde: 21-01-2019 hasta: 10-06-2019. Investigador responsable: Díaz, A. El viaje del Supercomercial. Financiado por la Cátedra de Excelencia Comercial UAM-Fuerza Comercial. Desde 01-03-2017 hasta: 31-12-2017. IP: Gómez, M. Estudio sobre los Inmigrantes en Madrid. EMA 4 PROYECTOS. Desde: 1-05-2008 hasta: 30-06-2015. IP: Gómez, M. y Fernández, A. Capacitación para la dirección del comercio minorista tradicional en el área de influencia de la universidad: desarrollo de estrategias y acciones de marketing. Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.) UAM-Grupo Santander. 8ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina., Duración: 01-06-2013 - 31-12-2014. IP: Gómez, M. Identificación de necesidades de formación del comercio minorista tradicional ubicado en las áreas de influencia de la universidad: Centro de Estudios de América Latina (C.E.A.L.). Diseño de una oferta formativa. UAM-Grupo Santander. 7ª Convocatoria Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina. Duración: 01-06-2011 - 12-31-2012. IP: Gómez, M.