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Grupos de investigación

Education, Learning, Communication & Cognition

Grupos de investigación - Education, Learning, Communication & Cognition

Grupo emergente

Acrónimo
ELCoCo
Palabras clave
Cognición; Lenguaje; Bilingüismo; Educación; Aprendizaje

Líneas de investigación

Cognición, lenguaje y bilingüismo en poblaciones con desarrollo típico y con diversidad funcional Psicología cognitiva aplicada al aprendizaje Corrección de concepciones erróneas en educación y educación informada desde la evidencia

Miembros

MARTA FERRERO GONZALEZ
Email: marta.ferrero@uam.es
SARA RODRIGUEZ CUADRADO
Email: sara.rodriguezcuadrado@uam.es

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

- Romero-Rivas, C., & Costa, A. (2022). On the flexibility of the sound-to-meaning mapping when listening to native and foreign-accented speech. Cortex, 149, 1-15. - Romero-Rivas, C., Morgan, C., & Collier, T. (2022). Accentism on Trial: Categorization/Stereotyping and Implicit Biases Predict Harsher Sentences for Foreign-Accented Defendants. Journal of Language and Social Psychology, 41(2), 191¿208. - Meteyard, L., Rodríguez-Cuadrado, S., Bahrami, B., & Vigliocco, G. (2012). Coming of age: A review of embodiment and the neuroscience of semantics. Cortex, 48(7), 788-804. - Rodriguez-Cuadrado, S., Baus, C., & Costa, A. (2018). Foreigner talk through word reduction in native/non-native spoken interactions. Bilingualism: Language and cognition, 21(2), 419-426. - Ferrero, M., Vadillo, M. A., & León, S. P. (2021). A valid evaluation of the theory of multiple intelligences is not yet possible: Problems of methodological quality for intervention studies. Intelligence, 88, 101566.

Proyectos

Proyectos más relevantes

- Estudio electroencefalográfico de las habilidades lingüísticas en personas con síndrome de Williams (PID2019-108092GA-I00). Cantidad financiada: 36330 euros. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Año de comienzo-finalización: 2020-2024. IP e institución: Carlos Romero Rivas (UAM). - The acquisition and development of affective vocabulary in a second language from childhood to adolescence. Cantidad financiada: 21017.50 euros. Entidad financiadora: Proyectos I+D de jóvenes investigadores (UAM + Comunidad de Madrid). Año de comienzo-finalización: 2022-2023. IP e institución: Sara Rodríguez Cuadrado (UAM). - Using sign language as a tool for second language learning. Cantidad financiada: £19529. Entidad financiadora: Edge Hill University Research Investment Fund. Año de comienzo-finalización: 2017-2018. IP e institución: Sara Rodríguez Cuadrado (Edge Hill University).

Actividades

Marta Ferrero participa en las siguientes actividades de transferencia: - Coautora del curso "De la investigación al aula", impulsado por la FECYT (https://www.fecyt.es/es/FECYTedu/formacion-del-profesorado-de-la-investigacion-al-aula) - Codirectora científica del evento "Las pruebas de la Educación", impulsado por la Cátedra de Cultura Científica, la Fundación Promaestro y Educaixa (https://promaestro.org/las-pruebas-de-la-educacion/)