Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Musical dynamics in early triadic interactions / Dinámicas musicales en las interacciones triádicas tempranas

Grupos de investigación - Musical dynamics in early triadic interactions / Dinámicas musicales en las interacciones triádicas tempranas

Grupo emergente

Acrónimo
MusicalETI
Coordinadores
ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
Palabras clave
interacciones triádicas tempranas, dinámicas de desarrollo, educación infantil, desarrollo temprano, musicalidad
Enlaces

Líneas de investigación

Dinámicas musicales y desarrollo infantil en las interacciones triádicas tempranas. Prácticas pedagógicas y calidad en educación infantil. Procesos de desarrollo cognitivo y comunicativo de 0 a 3 años.

Miembros

ANA ROCIO MORENO NUÑEZ
Email: ana.moreno@uam.es
AINHOA FERNANDEZ ALCAIDE
Email: ainhoa.fernandez@uam.es
ANA MENDOZA GARCIA
Email: ana.mendoza@uam.es
CAROLINA CARCAMO VERGARA
Email: carolina.carcamo@uam.es
MARÍA ROCÍO GARCÍA PEINADO
Email: rocio.garcia@uam.es
NICOLAS JESUS ALESSANDRONI BENTANCOR
Email: nicolas.alessandroni@uam.es
VICENTA GISBERT CAUDELI
Email: vicenta.gisbert@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

ALFREDO BAUTISTA ARELLANO
CAROL JEAN GILLANDERS
EVA JIMENEZ GARCIA
LAURA TOJEIRO PEREZ
LUCÍA CASAL DE LA FUENTE
MARIA JESUS LUQUE ROJAS
NOEMÍ MARTÍN RUIZ

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Moreno-Núñez, A. y Casla, M. (2024). Gestures, objects, and spaces: Exploring teachers' multimodal communication in nursery schools. Europe's Journal of Psychology, 20(2), 129-142. https://doi.org/10.5964/ejop.12291 Mendoza-García, A. y Moreno-Núñez, A. (2023). Early triadic interactions in the first year of life: A systematic review on object-mediated shared encounters. Frontiers in Psychology, 14, 1205973. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1205973 Moreno-Núñez, A. y Alessandroni, N. (2021). What's an early triadic interaction made of? A methodological proposal to study the musical dynamics of interaction. Infant Behavior and Development, 63, 101572. https://doi.org/10.1016/j.infbeh.2021.101572 Moreno-Núñez, A., Murillo, E., Casla, M. y Rujas, I. (2021). The multimodality of infant's rhythmic movements as a modulator of the interaction with their caregivers. Infant Behavior and Development, 65, 101645. https://doi.org/10.1016/j.infbeh.2021.101645 Alessandroni, N., Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y del Olmo, M.J. (2020). Musical dynamics in early triadic interactions: A case study. Psychological Research, 84, 1555-1571. https://doi.org/10.1007/s00426-019-01168-4

Proyectos

Proyectos más relevantes

PID2019-108845GA-I00 - Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil PEJD-2019- PRE/SOC-14379 - Desarrollo dinámico y musicalidad en el primer año de vida: la importancia del objeto

Actividades

Cursos de actualización y formación docente dirigidos a educadoras de primer ciclo de educación infantil. Cursos de verano de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Temas y problemas en psicología del desarrollo: intersubjetividad temprana, uso de objetos, gestos y conceptos. Moreno-Núñez, A. (26 junio 2020). La importancia de la música en las primeras interacciones adulto-bebé-objeto. UCCUAM. [nota de prensa]. https://www.madrimasd.org/importancia-musica-en-las-primeras-interacciones-adulto-bebe-objeto Moreno-Núñez, A. (10 octubre 2020). La importancia de los primeros gestos para el desarrollo infantil. UCCUAM. [noticia científica]. https://www.uam.es/uam/articulo/gestos-desarrollo-infantil