Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Matemática elemental desde un punto de vista superior

Grupos de investigación - Matemática elemental desde un punto de vista superior

Grupo consolidado

Acrónimo
MEPVS
Coordinadores
ALVARO NOLLA DE CELIS, ANGELICA BENITO SUALDEA
Palabras clave
Educación Matemática, Formación Profesorado.

Líneas de investigación

Matemática escolar y elemental. Formación del profesorado. Tecnología en Educación Matemática.

Miembros

ALVARO NOLLA DE CELIS
Email: alvaro.nolla@uam.es
ALBERTO BARCIA DOMINGUEZ
Email: alberto.barcia@uam.es
ANGELICA BENITO SUALDEA
Email: angelica.benito@uam.es
CARLO GIOVANNI MADONNA
Email: carlo.madonna@uam.es
FLORENCIO LOPEZ DE SILANES VALGAÑON
Email: florencio.silanes@uam.es
LEYRE GILARDI OLARREA
Email: leyre.gilardi@uam.es
SEONG SUK PARK
Email: seong.park@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

Paola Supino
Youn Rock Kim

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

- Ariño-Morera, B., Benito, A., Nolla, A., Recio, T. Seoane, E. (2023). Looking at Okuda's artwork through GeoGebra: a Citizen Science experience. AIMS Mathematics, 8(8):17433-17447. - Benito, A., Nolla, Á, Gómezescobar, A., Sánchez, E., & Ajenjo, C. (2023). An Experience with Augmented Math Trails and Service-Learning in Initial Teacher Training. In M. Ludwig, S. Barlovits, A. Caldeira, & A. Moura (Eds.), Research On STEM Education in the Digital Age. Proceedings of the ROSEDA Conference (pp. 77-84). WTM. - Nolla, A., Benito, A., Madonna, C., Park, S.S., Busatto, M. (2021). Impresión 3D como un recurso para desarrollar el potencial matemático. Contextos Educativos Revista de Educación, 28, 87-102. - Nolla, A., Muñoz, R., Cerisola, A., Fernández, B. (2021). La formación inicial de los maestros en Matemáticas y su Didáctica. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 96(35.1):185-208 - Barcia, A., Lopéz de Silanes, F.J.I., Madonna, C.G. y Park, S.S. (2017). Geometría escolar para maestros de educación primaria, OMM edition. - Madonna, C.G. y Park, S.S. (2017). Como Organizar un Club de Matemática. Editorial Lulu. ISBN 9781387281701. - Barcia, A., Madonna, C.G., Caressa, P. (2011). Matemática escolar desde un punto de vista superior, I: Conjuntos y Números. Ediciones UAM. ISBN: 978-84-8344-301-9.

Proyectos

Proyectos más relevantes

- Mathematics, Math Education and Applications. IP: Seong Suk Park. Santander-UAM-Yerun. Financiación: 6520,00 euro. 1/07/2017-1/2/2017. - Teaching of geometry in primary schools in Spain. IP: Florencio Lopez de Silanes, Santander-UAM Asia. Financiación: 12000,00 euro.1/7/2015-31/12/2016. - Matemática fundamental y aplicaciones de las matemáticas para las ciencias sociales, exactas y experimentales. IP: Carlo Madonna, Santander- UAM Asia. Financiación: 15.000,00 euro. 1/7/2013-31/12/2014.