Grupo consolidado
- Acrónimo
- MEPVS
- Coordinadores
- ALVARO NOLLA DE CELIS, ANGELICA BENITO SUALDEA
- Palabras clave
- Educación Matemática, Formación Profesorado.
Líneas de investigación
Matemática escolar y elemental. Formación del profesorado. Tecnología en Educación Matemática.
Miembros
- ALVARO NOLLA DE CELIS
- Email: alvaro.nolla@uam.es
- ALBERTO BARCIA DOMINGUEZ
- Email: alberto.barcia@uam.es
- ANGELICA BENITO SUALDEA
- Email: angelica.benito@uam.es
- CARLO GIOVANNI MADONNA
- Email: carlo.madonna@uam.es
- FLORENCIO LOPEZ DE SILANES VALGAÑON
- Email: florencio.silanes@uam.es
- LEYRE GILARDI OLARREA
- Email: leyre.gilardi@uam.es
- SEONG SUK PARK
- Email: seong.park@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- Paola Supino
- Youn Rock Kim
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
- Ariño-Morera, B., Benito, A., Nolla, A., Recio, T. Seoane, E. (2023). Looking at Okuda's artwork through GeoGebra: a Citizen Science experience. AIMS Mathematics, 8(8):17433-17447. - Benito, A., Nolla, Á, Gómezescobar, A., Sánchez, E., & Ajenjo, C. (2023). An Experience with Augmented Math Trails and Service-Learning in Initial Teacher Training. In M. Ludwig, S. Barlovits, A. Caldeira, & A. Moura (Eds.), Research On STEM Education in the Digital Age. Proceedings of the ROSEDA Conference (pp. 77-84). WTM. - Nolla, A., Benito, A., Madonna, C., Park, S.S., Busatto, M. (2021). Impresión 3D como un recurso para desarrollar el potencial matemático. Contextos Educativos Revista de Educación, 28, 87-102. - Nolla, A., Muñoz, R., Cerisola, A., Fernández, B. (2021). La formación inicial de los maestros en Matemáticas y su Didáctica. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 96(35.1):185-208 - Barcia, A., Lopéz de Silanes, F.J.I., Madonna, C.G. y Park, S.S. (2017). Geometría escolar para maestros de educación primaria, OMM edition. - Madonna, C.G. y Park, S.S. (2017). Como Organizar un Club de Matemática. Editorial Lulu. ISBN 9781387281701. - Barcia, A., Madonna, C.G., Caressa, P. (2011). Matemática escolar desde un punto de vista superior, I: Conjuntos y Números. Ediciones UAM. ISBN: 978-84-8344-301-9.
Proyectos
Proyectos más relevantes
- Mathematics, Math Education and Applications. IP: Seong Suk Park. Santander-UAM-Yerun. Financiación: 6520,00 euro. 1/07/2017-1/2/2017. - Teaching of geometry in primary schools in Spain. IP: Florencio Lopez de Silanes, Santander-UAM Asia. Financiación: 12000,00 euro.1/7/2015-31/12/2016. - Matemática fundamental y aplicaciones de las matemáticas para las ciencias sociales, exactas y experimentales. IP: Carlo Madonna, Santander- UAM Asia. Financiación: 15.000,00 euro. 1/7/2013-31/12/2014.