Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Grupos de investigación

Desarrollo Temprano y Educación

Grupos de investigación - Desarrollo Temprano y Educación

Grupo consolidado

Acrónimo
DETEDUCA
Coordinadores
MARIA CINTA RODRIGUEZ GARRIDO
Palabras clave
Desarrollo Socio-cognitivo Temprano, Cultura Material, Escuela Infantil, historia e infancia, desarrollo musical temprano.
Enlaces

Líneas de investigación

Desarrollo temprano socio-cognitivo en contextos naturales (hogar, escuela infantil y contexto hospitalario). Desarrollo socio-cognitivo típico y atípico. Cultura Material. Instituciones educativas de la primera infancia. Historia de la Educación.

Miembros

MARIA CINTA RODRIGUEZ GARRIDO
Email: cintia.rodriguez@uam.es
ANA DE LA ASUNCION CRIADO
Email: ana.asuncion@uam.es
BELEN FERNANDEZ MUÑOZ
Email: bel.fernandez01@estudiante.uam.es
IRENE GUEVARA DE HARO
Email: irene.guevarade@uam.es
JOSE LUIS DE LOS REYES LEOZ
Email: joseluis.delosreyes@uam.es
LUISA FERNANDA ESTRADA GOMEZ
MARIA JAÑEZ ALVAREZ
MARIA JESUS DEL OLMO BARROS
Email: mjesus.delolmo@uam.es
NICOLAS JESUS ALESSANDRONI BENTANCOR
Email: nicolas.alessandroni@uam.es
YINAY JOSE DE LEON BARRIOS
Email: yinay.deleon@uam.es

Miembros asociados externos/Máster UAM

Alejandra Flores Quintero
Ana Moreno Núñez
Edgardo Miranda Zapata
Gabriela Sousa De Melo Mieto
Gonzalo Flecha López
Iván Moreno Llanos
Julia Benassi
Karina Cárdenas
Lilian Contin
María López García
MARIA DE LOS ANGELES MEDINA DE LA MAZA
Email: angeles.medina@uam.es
María Jesús Serrano
María Teresa Rebollo Álvarez
Noemí Yuste Blázquez
Pedro Palacios Salas
Silvia Cavalcante

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M. J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infantsŽ entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. Rodríguez, C., Estrada, L., Moreno-Llanos, I. y De Los Reyes, J. L. (2017). Executive functions and educational actions in an infant school: private uses and gestures at the end of the first year. Estudios de Psicología, 38(2), 285-423. Doi.org/10.1080/02109395.2017.1305061 Rodríguez C., Benassi, J., Estrada, L, Alessandroni, N. (2017). Early social interactions with people and objects. In A. Slater & G. Bremner (Eds.). An Introduction to Developmental Psychology, 3rd Edition. (213-257). New York: Wiley. Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infants’ entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. Doi: 10.1016/j.infbeh.2017.09.003 Rodríguez C., Basilio, M., Cárdenas, K., Cavalcante, S., Moreno-Núñez, A., Palacios, P. & Yuste, N. (in press). Object Pragmatics: Culture and communication, the bases for early. cognitive development. In J. Valsiner & A. Rosa (Eds.). Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology (2nd Ed.). Cambridge: Cambridge University Press.

Proyectos

Proyectos más relevantes

Comunicación y Desarrollo cognitivo. Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional I+D+i. 2011- 2015 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez. Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil de 0 a 2 años. Análisis de las prácticas educativas en escuelas iberoamericanas ENTIDAD FINANCIADORA: Banco Santander CEAL/2015-28. Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina. Julio 2015- Diciembre 2016 Procesos Educativos en la Primera Infancia: Usos de la Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil. EDU2015-64129-P MINECO/FEDER. Ministerio de Economía y Competitividad I+D. Programa Estatal de Fomento de la Investigación de Excelencia. 2016- 2018. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez