Grupo consolidado
- Acrónimo
- DETEDUCA
- Coordinadores
- MARIA CINTA RODRIGUEZ GARRIDO
- Palabras clave
- Desarrollo Socio-cognitivo Temprano, Cultura Material, Escuela Infantil, historia e infancia, desarrollo musical temprano.
- Enlaces
Líneas de investigación
Desarrollo temprano socio-cognitivo en contextos naturales (hogar, escuela infantil y contexto hospitalario). Desarrollo socio-cognitivo típico y atípico. Cultura Material. Instituciones educativas de la primera infancia. Historia de la Educación.
Miembros
- MARIA CINTA RODRIGUEZ GARRIDO
- Email: cintia.rodriguez@uam.es
- ANA DE LA ASUNCION CRIADO
- Email: ana.asuncion@uam.es
- BELEN FERNANDEZ MUÑOZ
- Email: bel.fernandez01@estudiante.uam.es
- IRENE GUEVARA DE HARO
- Email: irene.guevarade@uam.es
- JOSE LUIS DE LOS REYES LEOZ
- Email: joseluis.delosreyes@uam.es
- LUISA FERNANDA ESTRADA GOMEZ
- MARIA JAÑEZ ALVAREZ
- MARIA JESUS DEL OLMO BARROS
- Email: mjesus.delolmo@uam.es
- NICOLAS JESUS ALESSANDRONI BENTANCOR
- Email: nicolas.alessandroni@uam.es
- YINAY JOSE DE LEON BARRIOS
- Email: yinay.deleon@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- Alejandra Flores Quintero
- Ana Moreno Núñez
- Edgardo Miranda Zapata
- Gabriela Sousa De Melo Mieto
- Gonzalo Flecha López
- Iván Moreno Llanos
- Julia Benassi
- Karina Cárdenas
- Lilian Contin
- María López García
- MARIA DE LOS ANGELES MEDINA DE LA MAZA
- Email: angeles.medina@uam.es
- María Jesús Serrano
- María Teresa Rebollo Álvarez
- Noemí Yuste Blázquez
- Pedro Palacios Salas
- Silvia Cavalcante
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M. J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infantsŽ entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. Rodríguez, C., Estrada, L., Moreno-Llanos, I. y De Los Reyes, J. L. (2017). Executive functions and educational actions in an infant school: private uses and gestures at the end of the first year. Estudios de Psicología, 38(2), 285-423. Doi.org/10.1080/02109395.2017.1305061 Rodríguez C., Benassi, J., Estrada, L, Alessandroni, N. (2017). Early social interactions with people and objects. In A. Slater & G. Bremner (Eds.). An Introduction to Developmental Psychology, 3rd Edition. (213-257). New York: Wiley. Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M.J. (2017). Rhythmic ostensive gestures: How adults facilitate infants entrance into early triadic interactions. Infant Behavior and Development, 49, 168-181. Doi: 10.1016/j.infbeh.2017.09.003 Rodríguez C., Basilio, M., Cárdenas, K., Cavalcante, S., Moreno-Núñez, A., Palacios, P. & Yuste, N. (in press). Object Pragmatics: Culture and communication, the bases for early. cognitive development. In J. Valsiner & A. Rosa (Eds.). Cambridge Handbook of Sociocultural Psychology (2nd Ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Proyectos
Proyectos más relevantes
Comunicación y Desarrollo cognitivo. Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan Nacional I+D+i. 2011- 2015 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez. Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil de 0 a 2 años. Análisis de las prácticas educativas en escuelas iberoamericanas ENTIDAD FINANCIADORA: Banco Santander CEAL/2015-28. Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina. Julio 2015- Diciembre 2016 Procesos Educativos en la Primera Infancia: Usos de la Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil. EDU2015-64129-P MINECO/FEDER. Ministerio de Economía y Competitividad I+D. Programa Estatal de Fomento de la Investigación de Excelencia. 2016- 2018. INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cintia Rodríguez