Grupo consolidado
- Acrónimo
- UAM-CLIL
- Coordinadores
- ANA MARIA LLINARES GARCIA
- Palabras clave
- CLIL (Content and Language Integrated Learning) BilingüismoLingüística sistémico-funcionalEMI (English as a medium of instruction)
- Enlaces
Líneas de investigación
Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras/Content and Language Integrated Learning (AICLE/CLIL) Aprendizaje del inglés en contextos bilingües Lingüística sistémico-funcional aplicada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Miembros
- ANA MARIA LLINARES GARCIA
- Email: ana.llinares@uam.es
- AMAYA VAZQUEZ DIAZ
- Email: amaya.vazquez@uam.es
- ELISA ANA HIDALGO MC CABE
- Email: elisa.hidalgo@uam.es
- MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
- Email: mar.rodriguez31@estudiante.uam.es
- MICHAEL JAMES O'DONNELL
- Email: michael.odonnell@uam.es
- NASHWA NASHAAT SOBHY-FARAG
- Email: nashwa.nashaat@uam.es
- RACHEL WHITTAKER DOVEY
- Email: rachel@uam.es
- THOMAS MUNDELL MORTON
- Email: tom.morton@uam.es
- THOMAS ROGER J SOMERS
- Email: thomas.somers@uam.es
Miembros asociados externos/Máster UAM
- Aline Bieri
- Anne McCabe
- Christiane Dalton-Puffer
- Elisa Hidalgo McCabe
- Natalia Evnitskaya
- Tarja Nikula
Publicaciones
Publicaciones más relevantes
Llinares, A. (2015). Integration in CLIL: a proposal to inform research and successful pedagogy. Language, Culture and Curriculum, 28(1), 58-73. Llinares, A, Morton, T & Whittaker, R. (2012) The roles of language in CLIL. Cambridge University Press. Llinares, A. & Morton (eds.), T. (2017) Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam: John Benjamins. Llinares A. & Dalton-Puffer, C. (2015).The role of different tasks in CLIL students' use of evaluative language. System, 54, 69-79. Whittaker, R., Llinares, A. & McCabe, A. (2011) Written discourse development in CLIL at secondary school. Language Teaching Research 15/3 (343-362). 2011
Proyectos
Proyectos más relevantes
TITULO DEL PROYECTO: TRANS-CLIL: INTEGRACION Y EVALUACION DE CONTENIDOS CURRICULARES Y LENGUA EXTRANJERA EN LA TRANSICION DE LA EDUCACION PRIMARIA A SECUNDARIA EN CONTEXTOS BILINGUES (FFI2014-55590-R). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2015 HASTA: 2017 (extensión hasta 2018) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 32.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: The interpersonal function of language in CLIL secondary education: analysis of a spoken and written corpora. / La función interpersonal del lenguaje en contextos AICLE en Educación Secundaria: análisis de un corpora oral y escrito (INTER-CLIL) (FFI2010-20790/FILO). ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2011 HASTA: 2013 (extensión hasta agosto 2014) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana LLinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 18.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: Language and content integration: towards a conceptual framework: Con-CLIL ENTIDAD FINANCIADORA: Academy of Finland DURACIÓN DESDE: 2012 HASTA: 2014 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Tarja Nikula (Universidad de Jyväskylä) TITULO DEL PROYECTO: Análisis longitudinal y contrastivo de la interlengua oral y escrita de estudiantes de Secundaria en el marco del aprendizaje integrado de ciencias sociales e inglés en la Comunidad de Madrid (CCG07-UAM/HUM-1790) ENTIDAD FINANCIADORA: Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad de Madrid (Proyecto cofinanciado) DURACION DESDE: 2008 HASTA: 2008 INVESTIGADOR RESPONSABLE: Dra. Ana Llinares García NÚMERO DE INVESTIGADORES PARTICIPANTES: 7 CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 8.000 EUROS TITULO DEL PROYECTO: LongAd-CLIL: ESTUDIO LONGITUDINAL DE CAPACIDADES LINGUISTICAS AVANZADAS EN AICLE: LENGUAJE DE LAS DISCIPLINAS, PRACTICA EN EL AULA Y PERSPECTIVAS DE LOS PARTICIPANTES (RTI2018-094961-B-I00) ENTIDAD FINANCIADORA: MINECO DURACIÓN DESDE: 2019 HASTA: 2021 INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Ana Llinares (Universidad Autónoma de Madrid) CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: 41.140,00 EUROS