Actividades culturales

Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2024

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d cuyo objetivo es involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, la tecnología y la innovación.

24/05/2024
Imagen del logo de la Semana de la Ciencia

Un año más, desde la Unidad de Cultura Científica de la UAM os invitamos a participar con vuestras propuestas en la Semana de la Ciencia de Madrid, que se celebrará del 4 al 17 de noviembre de 2024.

Esta edición quiere destacar la importancia de las imágenes de la Ciencia. Estas imágenes y representaciones visuales han sido fundamentales para entender la ciencia y popularizarla entre el gran público.

Además, se quiere resaltar el valor que tiene el español como lengua universitaria. El español es una lengua con un gran impacto en la ciencia, siendo la segunda lengua en el mundo en la que más documentos de carácter científico se publican en internet.

Por último, daremos especial relevancia a las actividades relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), destacando las propuestas que muestren las tecnologías que usan la IA así como sus aplicaciones en diferentes disciplinas científicas que están desafiando las ideas sobre lo que significa ser humano.

Las actividades deben ser gratuitas y de interés científico y tecnológico, intentando fomentar la participación activa del ciudadano en la práctica científica. Aquí podréis encontrar la presentación oficial de la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación

Presentación de la Semana de l Ciencia y la Innovación 2024 [199.23 KB]

Debido a la disminución de la financiación y a que repetidamente las encuestas revelan que son estas actividades las más valoradas, únicamente se estudiarán para una ayuda económica los proyectos que incluyan la participación activa del público.

Os animamos a enviarnos vuestras propuestas y a darle difusión a esta noticia, enviándosela a quienes penséis que pueden tener interés en participar. El plazo para hacernos llegar vuestras actividades a través de la ficha adjunta por correo electrónico, a cultura.cientifica@uam.es, finaliza el 24 de junio. Para cualquier duda o sugerencia estamos a vuestra disposición.

FICHA DE ACTIVIDAD- SEMANA DE LA CIENCIA 2024