En este apartado puedes consultar información para realizar tu solicitud de admisión como estudiante visitante.
La presentación de la solicitud de admisión al programa NO GARANTIZA la admisión del estudiante, por lo que recomendamos que no se incurra en ningún gasto previo hasta no recibir la carta de admisión oficial por parte de la universidad.
La admisión al programa NO GARANTIZA las plazas en las materias solicitadas. La confirmación en las materias se realizará por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la facultad correspondiente, con la que debe contactar en caso de duda.
- Anuales y Primer semestre (septiembre- enero): del 1 - al 31 de mayo
- Segundo semestre (enero- junio): 31 mayo - 31 octubre.
Este proceso consta de dos pasos:
I. Solicitud de admisión (online) dos pasos OBLIGATORIOS:
- Registro como usuario: en primer lugar, debes registrarte como usuario de la UAM para tener acceso a las gestiones por Internet.
- Acuerdo de estudios/solicitud de admisión: utilizando el usuario y la contraseña obtenidos al registrarte, podrás acceder al acuerdo de estudios/solicitud de admisión online. Esta opción no funcionará hasta que no se haya abierto el plazo de solicitud.
II. Acuerdo de estudios/solicitud de admisión (formulario en papel):
- Se deberán especificar las asignaturas que desees cursar en el acuerdo de estudios/solicitud de admisión online
Acuerdo de estudios/solicitud de admisión
- En el formulario debes cumplimentar todos los campos y la información completa relativa a las asignaturas que deseas cursar (código, nombre, curso, grupo, semestre, nº de créditos, facultad/escuela). Puedes consultar esta información en los planes de estudio.
- No olvides firmar tu solicitud.
IMPORTANTE: debes asegurarte del contenido de las materias y de los horarios para evitar solapamientos en las materias. No se permiten modificaciones en la solicitud.
En caso de duda, deberás ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro/Facultad correspondiente.
Como solicitante, deberá cargar en la plataforma online la siguiente documentación obligatoria y oficial en formato pdf:
- Acuerdo de estudios/solictud de admisión estudiate visitantes
- Formulario asignaturas
- Copia del pasaporte, con validez durante toda la estancia (los ciudadanos de la UE pueden presentar copia del documento nacional de identidad). No se admitirán pasaportes que no sean válidos para toda la estancia de movilidad solicitada
-
Certificado de matrícula oficial (firmado y/o sellado) de la universidad de origen que indique que el estudiante está cursando estudios.
-
Certificado académico oficial (firmado y/o sellado) de la universidad de origen del estudiante en el que se especifiquen:
- Las asignaturas cursadas
- Las calificaciones obtenidas por asignatura,
- La nota media global del estudiante (un único número que represente la media global de las calificaciones obtenidas por el/la estudiante hasta la fecha de presentación de la solicitud).
* La UAM podrá solicitar el documento original en cualquier momento.
- Acreditación del nivel de idioma requerido, en función de la lengua en la que se impartan los estudios a cursar: B1 de español, y B2 si vas a cursar algún curso en inglés.
-
Seguro médico que cubra al estudiante durante todo el tiempo de estancia en la UAM (Asistencia primaria y urgencias hospitalarias). Si en el momento de la solicitud no se dispone de seguro médico, se puede presentar en su lugar de manera provisional esta D_Declaracion_Jurada [674.50 KB] , firmada, comprometiéndose a la contratación del seguro antes del inicio de la estancia en la UAM.
- En el caso de los estudios de Máster debes adjuntar el Curriculum Vitae. La coordinación del Máster concreto puede pedir otros documentos adicionales.
- Cualquier otra documentación que se considere oportuna por el centro o el director del máster.
Toda la documentación debes cargarla online en el momento de realizar tu solicitud. De no presentarla en plazo, su solicitud será rechazada automáticamente.
En caso de que sea necesario presentar documentación original te la requeriremos expresamente desde la Oficina de Acogida Internacional.
El Consejo Social de la UAM, en su reunión de 19 de diciembre de 2023, aprobó las Tasas de Estudiantes Visitantes para el curso 2024-2025.
El coste total de tu estancia en la UAM, dependerá del número de créditos que matricules.
El precio de los créditos es:
- Grado: 136,44 euros/crédito (independientemente del grado de experimentalidad)
- Posgrado: 190 euros/crédito
A la cantidad resultante de multiplicar el número de créditos por el precio/crédito deberás sumar el importe de las tasas administrativas (34,77 EUR). Estas tasas incluyen la apertura de expediente académico y los gatos de Secretaría.
Una vez revisada la documentación y verificada la admisibilidad, el estudiante deberá realizar el pago de 350 EUR previo a la recepción de la confirmación de admisión.
Esta cantidad deberás abonarla en su totalidad y en un solo pago en efectivo o por transferencia bancaria a la siguiente cuenta del Banco de Santander:
- Beneficiario: Universidad Autónoma de Madrid
- BIC/SWIFT - BSCHESMMXXX - IBAN - NÚMERO DE CUENTA: ES30 0049 1811 352110428820
- Concepto: (Nombre del alumno) Pago Previo Visitante
Una vez realizado el pago, debes remitir por correo electrónico a oficina.acogida@uam.es la copia escaneada de esta transferencia. Una vez recibida y confirmada, te enviaremos la carta de admisión.
El importe de este pago previo no será devuelto.
El pago de la cantidad de matrícula restante, deberás realizarlo a tu llegada a la UAM, y una vez confirmada tu matrícula con la Facultad correspondiente.
IMPORTANTE: La admisión no supone en ningún caso una reserva de plaza en asignaturas específicas. Una vez admitido/a, el estudiante recibirá información de su centro de admisión en la UAM sobre los plazos y procedimientos de matrícula.
Se podrán seleccionar asignaturas teniendo en cuenta que al menos el 51% de los créditos deberán pertenecer a la misma Facultad o Escuela, que será aquella que selecciones a la hora de realizar tu solictud.
IMPORTANTE: se deberán tener en cuenta las restricciones de matrícula de las diferentes facultades.
Restricciones de matrícula para los estudiantes de intercambio entrantes
En este apartado puedes consultar el calendario académico del curso actual y los horarios de las materias que se ofertan en cada facultad.
Ten en cuenta que al seleccionar las asignaturas deberás tenerlos en cuenta para evitar solapamientos, ya que una vez que tu solictud haya sido admitida no se admitirán cambios.
Horarios académicos, en función de cada facultad:
- Psicologia
- Formación de Profesorado y Educación
- Filosofía y Letras
- Económicas
- Ciencias (una vez en la página de la Facultad de Ciencias, seguir la siguiente ruta para consultar los horarios de cada grado: seleccionar la pestaña Estudios/Estudios de grado/seleccionar el Grado correspondiente/ consultar la opción Ordenacion Académica 2024-2025/Horarios)
- Escuela Politécnica Superior
- Derecho
Si tienes alguna duda sobre los horarios o las asignturas, contacta directamente con la Oficina de Relaciones Internacionales de la facultad de la UAM a la que pertnezcan las asignturas de tu eleccion.