Convocatorias de la UAM

Convocatoria de 3 plazas para asistir al simposio “Health Care in the XXI Century: Human vs Machine” del International Academic Program (IAP) del 20 al 24 de enero 2025

El Vicerrectorado de Internacionalización y el International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University, ofrecen la posibilidad de asistir a Simposios /Workshops especializados impartidos por prestigiosos profesores de la Universidad de Harvard, MIT, Universidad de Massachusetts, cubriendo el coste de la matrícula. Estos cursos priorizan una visión global y transversal y constituyen un lugar de encuentro privilegiado para el intercambio de experiencias entre universidades europeas y americanas.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la internacionalización del personal docente e investigador universitario contribuyendo a la formación continua del personal en un contexto universitario de innovación y cambio.

El curso Health Care in the XXI Century: Human vs Machine se impartirá de forma presencial en MIT Institute for Medical Engineering and Science (Cambridge, MA) del 20 al 24 de enero de 2025.

Plazo de solicitud abierto
Plazo de solicitud
Hasta el 13 de septiembre de 2024
Convocatoria IAP 2024 Health Care in the XXI Century: Human vs Machine”

Requisitos

• Formar parte del PDI o PDIF de la UAM. En el caso del colectivo del PDI es requisito ser funcionario y/o contratado a tiempo completo
  • Acreditar un nivel de inglés C1. Se dará prioridad a aquellas personas que lo certifiquen por alguna de estas vías.
  • Que la solicitud cuente con la firma de la persona responsable del Departamento o Servicio al que está adscrita la persona solicitante

Ayuda financiera

Consulte la Convocatoria Erasmus+ KA131 – Movilidades de formación para conocer los importes y condiciones.

Solicitudes

1) Las personas interesadas en obtener una plaza en uno de estos cursos ofertados en la convocatoria deberán enviar su solicitud al Vicerrectorado de Internacionalización (vicerrectorado.internacional@uam.es). Debe contener la siguiente documentación:

• Anexo a esta convocatoria firmado, donde se exponga la motivación y se justifique en línea con los objetivos de la convocatoria, así como una explicación de los méritos a valorar y el potencial impacto.
  • Documentación requerida (acreditación nivel inglés C1)

2) En paralelo a la solicitud de la plaza se podrá solicitar una ayuda financiera en el marco de la Convocatoria Erasmus+ KA131 – Movilidades de formación. Para facilitar gestión en un primer lugar, solo será necesario presentar estos dos documentos:

Esa solicitud obligatoriamente debe ser presentado por registro, dirigido al Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM).

El plazo de presentación para ambas solicitudes será hasta el 13 de septiembre de 2024.

Publicación de la convocatoria 21 de junio de 2024
Presentación de solicitudes de plazas al vicerrectorado de internacionalización (vicerrectorado.internacional@uam.es) 13 de septiembre de 2024
Solicitud de ayuda económica a través de la convocatoria de Movilidad Formación Erasmus+ (PDI) 13 de septiembre de 2024
Publicación de resultados Tras la primera comisión de internacionalización del curso 2024-2025
Período de reclamación 10 días después de la publicación de los resultados
Publicación resolución final y de ayudas económicas condicionada a la aceptación por parte del IAP Una vez finalizado el período de reclamación
Solicitud de plaza a la Coordinación del IAP (https://iap-next.web.app/apply/HC) 2 de diciembre de 2024

Criterios de Selección

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de selección presidido por la Vicerrectora de Internacionalización y un mínimo de 2 miembros de la Comisión delegada de Internacionalización.

Se valorarán los siguientes aspectos:

1. Impartir docencia en inglés (preferiblemente en titulaciones oficiales de grado) o utilizar el inglés en el puesto de trabajo.
  2. Haber participado en Plan Doing (se tendrá en cuenta el grado de cumplimiento del programa).
  3. El impacto posterior que la asistencia al curso pueda tener en la internacionalización de la UAM. Para ello, se tendrá en cuenta si los solicitantes tienen capacidad de tomar

ACEPTACIÓN

Los adjudicatarios de una plaza deberán cursar su solicitud al IAP a través de la web del IAP adjuntando la documentación (cv y carta de motivación en inglés) no más tarde del 20 de octubre. Desde la Coordinación del IAP se comunicará la aceptación definitiva.

Nota importante: De no cursarse esta aceptación, se entenderá que renuncian a la plaza adjudicada. De no recibir aceptación definitiva por parte de la Coordinación del IAP, no se considerará aceptada la plaza de forma definitiva. En ambos casos, se asignará a la siguiente persona en la lista de espera, en su caso.

Información adicional

Para más información consulte la página web del International Academic Program (IAP) y las bases de la convocatoria.