Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios, es decir, son una asignatura más y obtienen una calificación numérica.
El número de créditos de prácticas externas que se puede matricular depende del Plan de Estudios de la titulación.
El período de prácticas debe ser compatible con los períodos de evaluación que establezca el calendario académico de la UAM para cada curso académico.
Si el período total de las prácticas comprende un periodo asimilable a prácticas externas curriculares, y otro a prácticas externas extracurriculares, se hará constar en el convenio de prácticas internacionales del número de créditos ECTS que se reconocerán y el Centro determinará si y cómo ambos períodos de las prácticas se incorporarán en el expediente académico.
Para la realización es necesario que el/la estudiante se matricule en la correspondiente asignatura prácticas externas o equivalente del plan de estudios antes del inicio de las prácticas.
Es importante informarse en la Facultad/Escuela, sobre el procedimiento y los plazos (de modificación) de matrícula. En los casos en que por causas no imputables al/a la estudiante no se haya podido formalizar la matrícula, se deberá acreditar la matrícula provisional o documento equivalente emitido por el centro correspondiente.
Procedimiento de evaluación
Se regirá por lo establecido en las respectivas memorias de verificación del título y en la normativa de ordenación académica aplicable. Para más información se ruega buscar y consultar la guía docente de la asignatura correspondiente.