Se convocan ayudas para la movilidad de personal docente e investigador y para el personal de administración y servicios de la UAM en el marco del programa Erasmus+ KA171 entre países del programa y asociados.
La finalidad de estas ayudas es la realización de estancias breves en el extranjero con el fin de impartir docencia o recibir formación en instituciones de educación superior con las que la UAM ha establecido Acuerdo Interinstitucional en distintas áreas geográficas (consultar Anexo I área de descargas)
Las movilidades serán de una semana de duración y preferentemente se podrán realizar en los cursos 2023/24 y 2024/25. El listado de instituciones, ayudas y plazos, se puede consultar en el Anexo a la Convocatoria.
Las ayudas se adjudicarán en las Comisiones de Internacionalización hasta agotar fondos disponibles por área geográfica.
- Estado
- Plazo de solicitud abierto
- Plazo de solicitud
- Convocatoria permanente
- Convocatoria E+KA171 paises asociados PDI y PAS
Requisitos
El solicitante deberá tener vinculación contractual con la UAM (formar parte de la nómina de la UAM) o de sus centros adscritos. En el caso del personal docente dentro de alguna de las siguientes categorías profesionales:
Catedrático/a de Universidad - Titular de Universidad - Ayudante Doctor/a - Contratado/a Doctor/a - Juan de la Cierva - Ramón y Cajal - Colaborador/a - Asociado/a (sólo de CC de la Salud) – Talentum CM – Intertalentum- Retos Jin- UAM Tomás y Valiente
No serán elegibles el PDIF, ni el PIF, ni el PDI que forme parte de las siguientes categorías:
Honorarios – Eméritos - Asociados - Colaboradores (que impartan docencia únicamente en títulos propios de la UAM) – Ayudante no-Doctor – Contratado no-Doctor
La vinculación debe estar en vigor en el momento de presentar la solicitud y de la realización de la movilidad.
Destinos
Consultar Anexo I de la Convocatoria.
Ayuda financiera
La ayuda económica está destinada a cubrir gastos de viaje y manutención, según los importes establecidos en el programa Erasmus+KA107:
- Ayuda de manutención: 180 EUR/día
- Ayuda de viaje: desde la institución de origen y destino ( desde 275 euros para distancias inferiores a 1999 Km, hasta 1500 euros para distancias superiores a 7999 Km)
Solicitudes
Plazo de presentación
Las solicitudes se deben a ajustar a las sesiones de la Comisión de Internacionalización:
Las solicitudes se deben presentar en un plazo de 7 días naturales antes de cada sesión de la Comisión de Internacionalización, salvo que concurran circunstancias extraordinarias debidamente valoradas por la Comisión de internacionalización.
La fecha de inicio de la movilidad solicitada debe ser de, al menos, 5 días naturales después de la Comisión de Internacionalización correspondiente.
Fechas Próximas Comisiones: 27 de abril 2023, 1 de Junio de 2023, 29 de Junio de 2023
Forma de presentación
La solicitud se realizará online a través de formulario Solicitud docente disponible en área de descargas.
Una vez cumplimentado el formulario se deberá presentar firmado junto con la documentación exigida a través de Registro General de la Universidad presencial o telemáticamente, o en los Registros de la Administración de cada Centro, o en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de 1 de octubre.
El procedimiento para presentar una solicitud a través de Registro Electrónico es el siguiente:
- Para utilizar el registro electrónico hay que entrar en la dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- La forma de acceso es mediante certificado digital o cl@ve
- El registro tiene un buscador de órganos a los que dirigir la solicitud. El código de la UAM es U02300001.
- Una vez seleccionado el destinatario, se debe cumplimentar la solicitud y adjuntar los documentos. Cuando finalicen el registro, el sistema emite un justificante con el que se puede hacer el seguimiento de su solicitud. Cualquier incidencia derivada de este proceso se puede consultar en registro.general@uam.es
Documentación a presentar
Se deberá presentar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud (ver Área de descargas)
- Acuerdo de movilidad (Anexo II, área de descargas) firmado por institución de origen (director de Departamento en la UAM) y destino
- Declaración responsable
- Hoja de Servicios o documento acreditativo de la categoría profesional en la UAM; podrá obtenerse en el Servicio de PDI situado en la 1ª entreplanta del Rectorado. También resulta válida la hoja de servicios que se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la UAM
- opcionalmente, carta de invitación de la institución de destino
Información adicional
Duración de las movilidades
La financiación de las estancias cubrirá 5 días de actividad y 2 días de viaje. Las movilidades se podrán realizar hasta julio 2025.
Información adicional
erasmus.staff.mobility@uam.es
91 4976098
Área de descargas
Anexo I Plazas disponibles
E+ ApoyoOrg - Solicitud
Declaración responsable (PDI/PAS)
Acuerdo Movilidad Formación
Acuerdo Movilidad docencia
CERTIFICADO DE ESTANCIA
Contacto
Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (Horario)
Campus de Cantoblanco
Edificio Plaza Mayor, planta baja - C/ Einstein, 7
28049 Madrid