Fallo del jurado Premios Ángeles Durán y Pilar Folguera

Reunidos los Jurados de los Premios Ángeles Durán y Pilar Folguera el día 16 de mayo de 2024 han resultado ganadoras las obras:

• MeToo: La Ola de las Multitudes Conectadas Feministas de Guiomar Rovira Sancho (Premio Ángeles Durán a la mejor monografía publicada). El jurado ha valorado especialmente la pertinencia y actualidad del tema, así como su compromiso político, social e investigador.
  • Vivir siendo gordas: una exploración feminista sobre experiencias incorporadas de la gordura de Nina Navajas-Pertegás (Premio Pilar Folguera a la mejor tesis doctoral inédita). El jurado destaca el impacto social del tema elegido,  la capacidad de debate que propone el estudio, y la creación de un discurso teórico feminista como estrategia de análisis.

La entrega del galardón ha tenido lugar en acto público el 23 de mayo a las 13.30 en "La Pagoda" de la Facultad de Medicina de la UAM coincidiendo con la clausura de las XXV Jornadas del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer "Salud Mental y Género".

nina navajas y Guiomar

Información del evento