Dependencia orgánica
Secretaría General
El servicio de información y transparencia de la Universidad Autónoma de Madrid depende de la Secretaría General. Comprende la Unidad de información y transparencia, carnet universitario, la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (O.A.M.R.) y la Oficina de Acreditación.
Jefe de servicio
Información y Transparencia y carnet universitario
Oficina de asistencia en materia de Registro (O.A.M.R.)
Oficina de Acreditación (O.D.A)
Mª Dolores Vergara Fraguas
acreditacion@uam.esActividades Principales
- La Unidad de información y transparencia actúa como punto de recepción de consultas generales y de las solicitudes de información pública que se reciban en relación con la actividad de la Universidad; tramita, en coordinación con Soporte/Carné, todos los carnés universitarios de los estudiantes; mantiene, difunde y actualiza la información que debe publicarse en el Portal de transparencia; así mismo, se encarga de gestionar y publicar la información pertinente en el Tablón Electrónico Oficial de la UAM.
- La Oficina de asistencia en materia de Registro asiste a los interesados en el uso de medios electrónicos, tramita las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a cualquier órgano de la Universidad o a cualquier Administración Pública. Con carácter general, las oficinas digitalizan la solicitud y demás documentos entregados por el interesado, devolviéndole los originales y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.
- La Oficina de Acreditación realiza las funciones de Autoridad de Registro para la acreditación y emisión de los certificados de empleado público y se encarga del mantenimiento de roles en la Plataforma de Administración electrónica (PAe).
- Además, entre sus competencias figuran la gestión de la base de datos del Ministerio “Legaliza” y la gestión y mantenimiento del “DIR3”
Contacta con nosotros
Campus de Cantoblanco
Edificio Rectorado, 3ª Entreplanta
28049 Madrid