Becas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2024-2025 vayan a realizar cualquiera de los estudios universitarios o superiores siguientes en un centro ubicado en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado
Excepción: cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie con posterioridad a la finalización del plazo señalado en el punto 1, la solicitud de beca podrá realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2024.
Avisos importantes:
- Sólo se podrá recibir beca para estudios oficiales de grado o máster, pero en ningún caso para títulos propios. En caso de duda, esta información debe aparecer en la página web de cada universidad o centro de estudios.
-Tampoco se podrá optar a beca para realizar enseñanzas universitarias correspondientes a titulaciones de sistemas universitarios extranjeros.
- Todas las notificaciones y requerimientos de documentación relacionadas con la solicitud de beca universitaria se enviarán a “Mi carpeta” en la Sede Electrónica. Para poder recibir un aviso por mail y sms cada vez que se envíe una comunicación, es imprescindible actualizar los datos para recibir avisos dentro de “Mi carpeta”. Para ello hay que entrar a la Sede electrónica y “Acceder a mi carpeta”. Después clicar en “Perfil” y completar el correo electrónico y el teléfono.
- La solicitud debe estar siempre a nombre del alumno o alumna. En ningún caso a nombre de las personas progenitoras.
- En caso de divorcio o separación de las personas progenitoras es obligatorio incluir los datos personales de ambas en la solicitud, aunque una de las dos no esté empadronada con la persona solicitante. Para calcular la aportación económica de las personas progenitoras a la unidad convivencial se seguirán los criterios establecidos en el artículo 15.4 de la Orden de convocatoria 2024-2025.
- Se podrá formalizar solicitud electrónica acreditando representación mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Se recomienda inscribir la representación en el Registro electrónico de Apoderamientos del Gobierno Vasco .
- Organismo
- Gobierno Vasco
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- del 18 de julio al 16 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
Normativa / Convocatoria
ORDEN de 4 de julio de 2024, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2024-2025., y ayudas destinadas a sugragar los gastos de transporte para estudiantes co discapacidad física o psíquica y especiales dificultades de movilidad
Lugar de presentación
Presentación de la solicitud.Tramitación electrónica.
Tanto la solicitud como el resto de la tramitación será íntegramente electrónica. La persona solicitante deberá presentar la solicitud a través de la sede electrónica
Información adicional
Información más detallada y completa:
Contacta con nosotros
Te ayudamos desde
Sección becas y ayudas al estudio
Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco
C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor
28049, Madrid
seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).
La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario de atención al público
de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h
de tarde: de lunes a jueves de 15,00 h a 17,00 h (excepto los días 19 de diciembre de 2024 y 9 de enero de 2025, que permanecerá cerrado)
Quejas y sugerencias
A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.