Procedimientos y normativa
Guía de procedimiento. Convenios. Consentimientos
La Universidad del siglo XXI se enfrenta al reto de dar respuesta a las necesidades de la comunidad a través de su misión social. Las universidades pueden y deben capacitar a los futuros profesionales a través de prácticas de aprendizaje experienciales que desarrollen un compromiso social y que respondan a los problemas de la comunidad y a los objetivos de desarrollo sostenible.
El aprendizaje-servicio es una herramienta poderosa que contribuye al logro de los ODS por lo que es importante incluirlo en los planes de estudio. Y no podemos olvidar que la LOSU, en los artículos 18 y 33, apuesta firmemente por su incorporación como una metodología docente prioritaria en el ámbito universitario.
Desde el año 2008 en la UAM se está impulsando el ApS. En este campo, ha sido pionera en el uso y promoción de esta metodología a nivel local, nacional y europeo, liderando iniciativas reconocidas en el entorno académico internacional.
El Proceso de institucionalización del ApS en la UAM [361.95 KB] se consolida con la adhesión a la Declaración de Canarias [312.33 KB] y la creación de la Comisión Asesora de Aprendizaje-Servicio [145.81 KB] (CApS).
La UAM y APADIS firman un convenio para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje Servicio
La UAM y APADIS firman un convenio para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje ServicioLa Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio proponen un Código ético y de conducta para proyectos realizados con este enfoque metodológico
La Red Madrileña de Oficinas Universitarias de Aprendizaje-Servicio proponen un Código ético y de conducta para proyectos realizados con este enfoque metodológicoLa UAM crea la Comisión Asesora de Aprendizaje-Servicio para impulsar esta metodología pedagógica
La UAM crea la Comisión Asesora de Aprendizaje-Servicio para impulsar esta metodología pedagógica