Present
Premio a la cirujana Cristina Marín Campos del Hospital Universitario de La Princesa
Cristina Marín recibió el Premio Dresde de La Paz por esta iniciativa
Fuente: Noticias del Hospital Universitario de la Princesa
Cuando empezaba la pandemia del Covid, en marzo de 2020, con el hospital saturado y los enfermos de Covid en aislamiento, se le ocurrió pedir a las personas que no estaban hospitalizadas que escribieran cartas de ánimo para los pacientes.
Cristina Marín, cirujana del Hospital Universitario de La Princesa, comenzó pidiéndoselo a sus familiares y pronto se viralizó: en las primeras 24 horas, recibió más de 30.000 cartas.
Fueron imprimiéndolas cada día para que el equipo del hospital las pudiera leer a todas las personas enfermas de Covid en aislamiento. 110.000 cartas llegaron a leerles.
Dibujos de niños, cartas de gente muy mayor que apenas sabía escribir, reclusos de cárceles, profesorado de universidad... Y desde todas las partes de mundo.
Hace unos días, Cristina Marín recibió el Premio Dresde de La Paz por esta iniciativa. Porque, de alguna forma, esas cartas, que venían de personas más allá del colectivo sanitario, contribuyeron a sanar a las personas infectadas.
Más info y fuente de la foto:
Más información
Noticias anteriores en CanalBiblos, blog de UAM_Biblioteca.
Podría interesarte
Premio Princesa de Asturias 2021 para los 'inventores' de las vacunas contra la Covid-19
Premio Princesa de Asturias 2021 para los 'inventores' de las vacunas contra la Covid-19¡No te quedes sin el Ross!: consúltalo en versión electrónica
¡No te quedes sin el Ross!: consúltalo en versión electrónicaNovedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: Covid-19, la catástrofe
Novedad bibliográfica en la Biblioteca de Medicina: Covid-19, la catástrofe