Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Vida Universitaria

Registro General

Presentación

La Oficina de asistencia en materia de registro se encuentra ubicada en la planta baja del edificio del Rectorado, está integrada en el Servicio de Información y Transparencia y depende de la Secretaría General. Asiste a los interesados en el uso de medios electrónicos, tramita las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a cualquier órgano de la Universidad o a cualquier Administración Pública. Con carácter general, las oficinas digitalizan la solicitud y demás documentos entregados por el interesado, devolviéndole los originales y entregándole un recibo cuya función es la de acreditar su presentación ante la Administración.

Dependencia funcional

Secretaría general

Medios presentación de solicitudes o escritos

  1. Tramitación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano de la Universidad: Los trámites destinados a la UAM deben realizarse a través de los procedimientos obligatorios en el portal específico de la sede electrónica de la universidad.
  2. Procedimiento por el que se solicita el registro de documentación cuya recepción no esté contemplada en ningún otro procedimiento telemático específico.Si no hay un procedimiento específico en el catálogo para el trámite que necesita realizar pueden dirigirse :
    1. Electrónicamente en  https://rec.redsara.es , para ello es necesario disponer de certificado digital y dirigirlo a la Universidad Autónoma de Madrid. Nuestro código de identificación de registro (SIR) es U02300001.
    2. Correo postal administrativo o certificado a la siguiente dirección:

      Universidad Autónoma de Madrid
      Registro General de la Universidad
      Edificio del Rectorado (planta baja)
      C/ Einstein N.º 3
      28049 Madrid
    3. Presencialmente en la dirección anteriormente indicada y en las Oficinas de Registros de las Facultades (en las Secretarías de Alumnos).
    4. En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (registros conectados SIR): 

      En los restantes registros electrónicos de las administraciones públicas y entidades del sector público institucional que estén integradas en el sistema de interconexión de registros. 
      En las oficinas de asistencia en materia de registros (En la sede electrónica de cada Administración podrá encontrar información sobre la Oficina más cercana a su domicilio. Buscador de OAMR
      En las oficinas de correos, en la forma en que reglamentariamente se establezca.
      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).
      En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Equipo de trabajo

Jefa de sección

Paloma Engroba González

91 497 42 67

Juan Antonio Gollonet Larre

91 497 67 02

Violeta Martínez Fernández

91 497 59 58

Oficinas

Existe una Oficina de asistencia de materia de registro en cada una de las Facultades de la UAM y en la Escuela Politécnica Superior.

El horario de atención al público de estas Oficinas de asistencia en materia de registro está sujeto al horario que, con carácter general, establezcan las Facultades y Centros en los que se ubican.

A partir de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, todas las Oficinas de asistencia en materia de registro tienen las mismas funciones y competencias.

Nota: Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

CONTACTA CON NOSOTROS

Registro General

Campus de Cantoblanco

Rectorado, planta baja. 

28049 Madrid.

registro.general@uam.es

Horario de atención al público:

  • Lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.
  • Viernes de 9 a 14 horas.
  • Durante vacaciones de Semana Santa, Navidades y días de suspensión de la actividad institucional: de 9 a 14 horas.
  • De 1 de junio a 1 de septiembre: de 9 a 14 horas.
  • Festividad San Isidro 2024: cambio de horario Oficinas de Registro
    • Durante la semana del 13 al 17 de mayo de 2024, ambos inclusive, la atención al público de las Oficinas de asistencia en materia de registro de la UAM se prestará exclusivamente en horario de mañana, de 09:00 a 14:00h.Asimismo, se recuerda que, por la festividad del día 15 de mayo, las mismas permanecerán cerradas todo el día.