VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD
Participa en el sorteo de una tablet solamente por inscribirte en el foro
Sorteo de una tablet solamente por inscribirte
Sorteamos una tablet entre los registrados que suban el CV a la web del evento y depositen esta papeleta en la urna que encontraréis en el estand de la OPE, que estará situado los días 16 y 17 de octubre en la Facultad de Derecho
Papeleta para el sorteo de tablet
Presentación
La Universidad Autónoma de Madrid regresa al formato presencial de su foro de empleo los días 11 y 12 de marzo en el Campus de Cantoblanco
La semana del 11 al 15 de marzo la Universidad Autónoma de Madrid celebra el XX Foro de Empleo 2024.
- Feria presencial: los días 11 y 12 de marzo estarán abiertos los stands presenciales de las empresas y entidades públicas participantes en las siguientes sedes: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Escuela Politécnica Superior.
- Feria virtual: 13 de marzo - 15 de marzo. Puedes inscribirte aquí.
La Universidad Autónoma de Madrid se enorgullece en anunciar el lanzamiento del XX Foro de Empleo UAM 2024, el evento de empleo universitario más antiguo y prestigioso de España. Este año el foro vuelve en su formato presencial los días 11 y 12 de marzo en el campus de Cantoblanco de la universidad. Ofrece a estudiantes y recién graduados una oportunidad única para explorar oportunidades profesionales y establecer valiosos contactos con empleadores líderes en diversos sectores, con especialmente hincapié en empresa del sector STEM.
La edición número vigésima del Foro de Empleo UAM 2024, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, contará con la participación de más de 75 empresas y entidades públicas, que estarán situadas en los halls de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como en la Escuela Politécnica Superior.
Las actividades formativas, presentaciones y mesas redondas, tanto online como presenciales, tendrán diferentes horarios que se pueden consultar en la agenda publicada en esta página. El acceso es libre y gratuito para cualquier visitante que acuda al Campus de Cantoblanco los días 11 y 12 de marzo, pero algunas actividades están exclusivamente dirigidas a miembros de la UAM: estudiantes matriculados actualmente y miembros AlumniUAM.
Para participar de forma online al evento, visitar sus stands, facilitar el CV, acceder a sus ofertas o chatear con los responsables de Recursos Humanos es necesario registrarse en la plataforma habilitada para ello.
El foro, como entorno dinámico, brindará a los asistentes la oportunidad de:
- Conectar con empleadores líderes en diversos sectores profesionales.
- Explorar opciones de carrera emocionantes, incluyendo prácticas externas, ofertas de empleo y programas para graduados.
- Presentar directamente su currículum a reclutadores y obtener retroalimentación valiosa.
- Aprender sobre las últimas tendencias del mercado laboral y estrategias para destacar en la búsqueda de empleo, a través de diversas actividades preparadas por la UAM.
Café de Encuentro para Estudiantes y Graduados
¡Bienvenidos al exclusivo Café de Encuentro para Estudiantes y Graduados de la Universidad Autónoma de Madrid. En este evento único, previa inscripción, tendrás la oportunidad de conectarte cara a cara con representantes clave de recursos humanos de diversas entidades participantes en el Foro de Empleo. Este café cercano y exclusivo ofrece un entorno relajado pero profesional, diseñado para fomentar conversaciones significativas y conexiones genuinas. Ya sea que estés buscando prácticas, oportunidades laborales o simplemente deseas ampliar tu red profesional, este evento es el lugar ideal para destacarte y establecer contactos valiosos en el mundo laboral. No te pierdas esta oportunidad única de impulsar tu carrera profesional mientras disfrutas de un ambiente acogedor y estimulante en compañía de otros talentosos estudiantes y graduados de la UAM.
Consulta aquí la agenda de cafés que hemos preparado. Para apuntarte en ellos debes inscribirte en la plataforma online del foro.
Taller práctico "Aprende a usar LinkedIn"
Aprovecha esta oportunidad única para potenciar tu carrera profesional en redes. Únete a nuestro taller práctico "Aprende a usar LinkedIn", diseñado especialmente para aquellos que buscan destacar en el mundo laboral. Durante 50 minutos, te sumergirás en el universo de LinkedIn, desde entender su funcionamiento hasta dominar las técnicas para construir un perfil impecable que te abrirá puertas hacia nuevas oportunidades laborales. Descubre cómo maximizar tu presencia en esta plataforma, ampliar tu red de contactos y definir tu marca personal de manera efectiva. No te pierdas la oportunidad de impulsar tu empleabilidad.
La sesión está programada para el miércoles 13 de marzo, a las 12:00 h, en la SALA MULTIFUNCIONES de la FACULTAD DE ECONÓMICAS Y CIENCIAS EMPRESARIALES. Acceso libre.
Orientado a estudiantes y graduados:
- En búsqueda o mejora de empleo.
- Con necesidad de ampliar su red de contactos profesionales.
- Definiendo su marca personal.
Objetivos:
- Ecuación de empleabilidad
- Conocer qué es LinkedIn y sus ventajas
- Como crear un perfil perfecto en LinkedIn
- Revisar tu impacto en LinkedIn
- ¿Cómo buscar empleo en Linkedin?
- Tips de empleabilidad
-------------------------------------------------------------
El Servicio de Idiomas UAM se une al Foro de Empleo UAM 2024
El Servicio de Idiomas UAM se une al Foro de Empleo UAM 2024 con el lanzamiento en YouTube del proyecto Idiomas para tu futuro. Explora su catálogo de experiencias, donde encontrarás entrevistas exclusivas con profesores, estudiantes y profesionales, tanto dentro como fuera de la UAM.
Partiendo de perspectivas personales muy diferentes, la comunidad UAM nos explica cómo el dominio de #idiomas les ha abierto puertas y potenciado sus carreras profesionales.
LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL FORO DE EMPLEO
11 y 12 de marzo de 2024
10:00 h - 18:00 h
Sedes Campus de Cantoblanco de la UAM:
- Hall de entrada a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Hall de entrada a la Escuela Politécnica Superior
Dirección Virtual de la Plataforma Online del Foro de Empleo:
https://foroempleouam.easyvirtualfair.com/landing
Llévate una tablet gratis
Se sorteará una tableta Samsung Galaxy entre los registrados que suban su currículo a la web del evento y depositen su papeleta en la urna que estará situada en el stand de la Oficina de Prácticas Externas (OPE) los días 11 y 12 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Regístrate en el sorteo del Foro de Empleo UAM 2024 y descubre emocionantes oportunidades profesionales que te esperan. Tu futuro profesional comienza aquí.
Para más información e inscripciones, visita el sitio web del Foro de Empleo UAM 2024.
LISTADO DE ENTIDADES PARTICIPANTES 2024AGENDA: PRESENTACIONES, CHARLAS
actividades propuesta por las empresas y entidades públicas participantes del foro
Días 11 y 12 de marzo
Agenda de actividades, conferencias, cafés, selección de personal...
ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LAS FACULTADES Y eps DE LA uam
ACTIVIDAD EPS
Miércoles 13, 12:30 -13:30 |
Jornadas de Captación del Talento en la Administración General del Estado Descripción: Charla coloquio a que asiste Mª Luisa Castaño (directora del programa) y 3 ponentes: del INE, de la oficina de Patentes y Marcas y del Instituto Nacional de Meteorología. Explicarán cómo es el acceso a la función pública, dónde se encuentran los temarios de las oposiciones y otros materiales, cual es el trabajo que realizan las tablas de remuneración por niveles, etc. |
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Grados en Física, Matemáticas, Igeniería Química |
Lugar de celebración: Módulo 0 Aula 312 |
Viernes 15, 10:30-11:30 |
Salidas profesionales en la industria farmacéutica Descripción: El formato es una charla explicativa con una presentación de fondo que consta de tres puntos fundamentales: Opciones empresariales en el sector Pharma (Big Pharma, Biotec, Medical Devices, Laboratorios, CRO...) Salidas profesionales (explicación de los diferentes departamentos: I+D, Garantía de Calidad, Control de Calidad, Producción, Farmacovigilancia, Regulatory, Market Access, Tech Transfer, Ensayos Clínicos, Ventas, Marketing, Supply Chain, etc.) Importancia del perfil profesional (profundizamos en las skills que se valoran y cómo los alumnos, según su perfil profesional, encajarán mejor en una parte del sector u otra, detallando qué posiciones son más técnicas, más ligadas a negocio y cuáles están entre medias). |
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Grados: Biología, Química. También para alumnos de la rama de Ciencias de la Salud interesados en el sector. Másters: Biotecnología, Genética y Biología Celular, Ingeniería Química, Microbiología, Química Aplicada, Biomoléculas y Dinámica Celular, Electroquímica, Ciencia y Tecnología, Química Orgánica y Química Aplicada |
Lugar de celebración: Módulo 0 Aula 209 |
Jueves 14 de marzo
13:30-14:30
Lengua y literaturas hispánicas. Sus salidas profesionales
Resumen: Presentación de las principales salidas profesionales en el ámbito de la lengua y las literaturas hispánicas
Descripción: En este coloquio un grupo de estudiantes egresados compartirán sus experiencias laborales tras haber finalizado recientemente los estudios en el ámbito de la lengua y las literaturas hispánicas.
Abordarán ámbitos como la educación secundaria, la lexicografía, la investigación, el trabajo editorial y el bibliotecario
Entidades participantes/Nombre y apellidos del conferenciante: Álvaro Díaz Ventas: Personal Docente e Investigador en Formación del Departamento de Filología Española (UAM); Marina Heras: Auxiliar de biblioteca; Sara Santurde: profesora de educación secundaria; Irene Díaz-Quirós: lexicógrafa (Real Academia de la Lengua)
Presencial:
Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras
Online, enlace aquí.
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Grado en Estudios Hispánicos, Lenguas Modernas y Traducción e Interpretación, del Máster en Literaturas Hispánicas y Máster en Lengua Española, estudiantes de doctorado en Humanidades
Jueves 14 de marzo
16:00 -17:00
Lugar: Sala de Juntas del dpto. de Historia y Teoría del Arte
Archivos de imágenes y fototecas: perspectivas laborales y empleabilidad
Descripción
Se presentará el “Diploma de Experto en Archivos de imágenes y fototecas” de nueva creación en la UAM, cuya finalidad es formar a expertos/as en la organización, clasificación y ordenación de la archivística y museología aplicadas a la gestión de colecciones de imágenes y fototecas, tanto en el ámbito público como privado
Entidades y ponentes participantes
Jorge Tomás García (UAM, Director del Diploma de Experto en Archivos de imágenes y fototecas), Carmen Palmira Ruiz de Clavijo (Técnico documentalista del Banco de España), Sergio Ramiro Ramírez (Investigador Posdoctoral del CSIC)
Perfil de estudiantes
Historia del Arte, Historia, Geografía, Antropología, Lenguas modernas, Filosofía
Jueves 14 de marzo
16:00 -17:00
Lugar: Sala de vídeo 1, módulo II
Empleos en la Inteligencia Artificial para estudiantes de lenguas y comunicación
Descripción: En la actividad se presentará a los/as estudiantes la oportunidad de formarse en una especialización profesional en lingüística/lenguas que les permita incorporarse a un mercado laboral marcado por un fuerte desarrollo de tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial y el lenguaje
Entidades participantes/ Nombre y apellidos del conferenciante: Manuel Alcántara Plá (UAM, Director del Máster de Formación Permanente en Lenguaje e Inteligencia Artificial), Alicia Abad Perales (Sabio Group)
Perfil de estudiantes
Grado en Lenguas modernas, cultura y comunicación, Grado en Estudios hispánicos, Grados en Estudios ingleses, Grado en Lingüística, Grado en Traducción e Interpretación, Filologías
Jueves 14 de marzo, 14:40-15:30
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Sala de Vídeo 2 Módulo IV, planta 2
II Jornada de Empleabilidad sobre Gestión documental y archivos
Descripción: Dentro de la Formación continua y los Títulos propios ofertados por la UAM, la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la asociación profesional Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP), ha impulsado el Diploma de Experto en Gestión Documental y Archivos. La sesión presentará la II edición del Diploma (curso 2024-2025) y las posibilidades laborales que la archivística y la gestión documental ofrece tanto desde la perspectiva del proceso selectivo para el ingreso a los cuerpos técnicos de archivos de las administraciones públicas como del trabajo en empresas privadas
Entidades participantes/ Nombre y apellidos del conferenciante: Jorge Tomás García (delegado de la decana de Filosofía y Letras para posgrado), Beatriz Contreras Gómez (subdirectora del Diploma de Experto en Gestión documental y Archivos, Archiveros Españoles en la Función Pública, Archivo Central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y David Nogales Rincón (director del Diploma de Experto en Gestión documental y Archivos)
Miércoles 13, 16:00 -17:00
Lugar: Sala de vídeo 1, módulo II
Edición y empleabilidad: Taller de Libros, Desarrollo, Gestión, Realización y Comercialización de Proyectos
Descripción: La actividad será un diálogo entre expertos del mundo editorial que permitirá a los/as estudiantes conocer las experiencias de perfiles profesionales involucrados en este panorama laboral concreto, y de antiguos estudiantes que tratarán su experiencia personal derivada de la realización del Máster y su posterior empleabilidad.
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica, Filología Clásica, Lenguas Modernas, Estudios ingleses, Lingüística, Traducción e Interpretación.
Viernes 15 de marzo, 12:00- 13:00
Lugar de celebración: Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
Salidas, experiencias y propuestas de inserción laboral de la antropología social y cultural
Descripción: La presente propuesta tiene como objetivo presentar las diferentes salidas profesionales de la antropología social y cultural (gestión de la diversidad cultural, patrimonio cultural y museos, desarrollo territorial y cooperación internacional al desarrollo, promoción y gestión cultural, docencia e investigación básica, investigación aplicada, consultorías e intervención social), exponer las experiencias de diferentes trabajadoras/es de la disciplina y presentar espacios concretos en los que desplegar las carreras profesionales
Perfil de estudiantes al que va dirigida: Estudiantes de máster y cursos finales del grado, aunque también podrían asistir aquellas estudiantes que se encuentren en los primeros cursos del grado de antropología, o incluso en bachillerato para conocer las oportunidades laborales ofrecidas por la antropología social y cultural
Viernes 15, 11:00-12:00
Sesión online: Accede aquí
La Fundación de Cultura Islámica: la profesionalización de un sector olvidado
La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), una organización sin ánimo de lucro, lleva trabajando cuarenta años con el legado, sea cultural y natural, islámico. La experiencia de décadas de actividad nos ha llevado a definir las necesidades y carencias de un ámbito cultural, en muchas ocasiones, olvidado.
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Estudiantes de grado y postgrado del campo de las humanidades.
Entidades participantes/ Nombre y apellidos del conferenciante: Aurora Ferrini Pernas (Coordinadora de Proyectos de la FUNCI), Patricia Ogando Antolín (Coordinadora de Actividades de la FUNCI).
Miércoles 13 de marzo
13:00-14:00
Lugar de celebración:
Salón de Grados Ángel Riviére.
Facultad de Psicología
Las salidas profesionales en psicología contadas por el Colegio Oficial de la Psicología:
Información y servicios para los futuros profesionales
Descripción:
En esta charla explicarán a los estudiantes de la Fac. de Psicología dos temas principales: por una parte, cuáles son las salidas profesionales de la Psicología; por otra parte, cuáles son los servicios del COP y qué ofrece el Colegio a los psicólogos/as, es decir, ¿por qué deben colegiarse?
Entidades participantes:
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Servicio de Empleo y Desarrollo Profesional
Ponentes: Dulce Poveda y Mónica Fillola
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Estudiantes de Psicología, especialmente Grado, aunque también Posgrado
Jueves 14 de marzo
10:00-11:00
Sesión híbrida
Lugar de celebración:
Salón de Actos de la Facultad de Psicología
Ofertas de empleo del Ayuntamiento de Madrid para profesiones de Humanidades: Madrid Talento
Descripción:
Se hablará de los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para profesionales del sector Humanidades (Filologías, Filosofía, Historia y Arte). Se explicarán las tareas que desempeñan y cómo acceder a los puestos.
Entidades participantes:
Madrid Talento (Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid).
Jueves 14 de marzo
11:30-12:30
Sesión híbrida
Lugar de celebración:
Salón de Actos de la Facultad de Psicología
Ofertas de empleo del Ayuntamiento de Madrid para profesiones de perfiles jurídico y económico: Madrid Talento
Descripción:
Se hablará de los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para profesionales del sector jurídico y económico. Se explicarán las tareas que desempeñan y cómo acceder a los puestos.
Entidades participantes:
Madrid Talento (Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid).
Jueves 14 de marzo
13:00-15:00
Sesión híbrida
Lugar de celebración:
Salón de Actos de la Facultad de Psicología
Ofertas de empleo del Ayuntamiento de Madrid para profesiones sociosanitarias: Madrid Talento
Descripción:
Se hablará de los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para psicólogos/as, enfermeros/as y trabajadores/as sociales. Se explicarán las tareas que desempeñan y cómo acceder a los puestos.
Entidades participantes:
Madrid Talento (Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid).
Ponentes:
Imparte Joaquín Meseguer Yebra, Consejero Técnico de Madrid Talento.
Viernes 15 de marzo
11:00-12:30
Título de la actividad:
Plan de captación de talento del gobierno de España (Dirección General de la Función Pública)
Descripción:
Se hablará de las posibilidades laborales que ofrece el gobierno de España a los Graduados/as en Psicología. La oferta es muy variada y podría ir, por ejemplo, desde el trabajo en embajadas, hasta en centros penitenciarios.
Entidades participantes:
Dirección General de la Función Pública (Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública). Imparte María del Carmen Álvaro.
L'ORÉAL BRANDSTORM
Miércoles 13 de marzo
14:00-16:00
Lugar de celebración: Escuela Politécnica Superior, Aula 1 (edificio A)
Resumen: Se presenta el reto de reinventar el futuro de la belleza profesional, focalizado en la división de Productos Profesionales (PPD) y los desafíos que enfrentan los profesionales del sector. El objetivo es desarrollar una idea innovadora que mejore la experiencia del experto y del consumidor, mediante nuevas tecnologías, haciéndola más emocionante, ética y sostenible.
Se requieren grupos de 3 personas diversos en género, nacionalidad y estudios, y se pide una presentación en PowerPoint con una introducción y 3 diapositivas. El premio incluye un lote de productos para el equipo ganador, preferencia en procesos de selección y la oportunidad de representar a la UAM en la final nacional en Portugal, con posibilidad de participar en la internacional en Londres.
Actividad presencial
Perfil de estudiantes a los que va dirigida: Estudiantes y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años, sin importar la titulación o el año en el que se encuentren.
Contacta con nosotros
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta relativa a la organización de los foros de empleo en la UAM
Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad
Edificio Plaza Mayor. 1ª planta
C/ Einstein, 5. Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Teléfono: 91 497 58 61
e-mail: ope.foroempleo@uam.es