Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Predoctorales

Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario 2020

Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario 2020

Orden de 6 de noviembre de 2020 por la que se convocan ayudas para la formaciónde profesorado universitario correspondiente al año 2020, en el marco del PlanEstatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Estado
Resuelta
Organismo
Ministerio de Ciencia e Innovación
Plazo de solicitud
Cerrado
Convocatoria FPU 2020

Remunerations

La ayuda para financiar los contratos predoctorales será de 1.160,43 euros mensuales los dos primeros años, 1.243,32 euros mensuales el tercer año y 1.554,15euros mensuales el cuarto año, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación. 

En cada año se devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.Así mismo, se financian los costes de la cuota patronal de la Seguridad Social, conforme a la Orden TMS/83/2019, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2019, vigente en aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social siendo a cargo del Ministerio de Universidades los costes por variaciones en las cuotas de cotizaciones.

En el contrato predoctoral que se formalice con el centro de adscripción deberán figurar estas cantidades como retribuciones mínimas, sin perjuicio de que puedan ser complementadas con cargo a los presupuestos ordinarios de costes de personal de la entidad contratante. Sin perjuicio del importe delimitado para la ayuda, el salario que percibirá la persona contratada ha de ser acorde con lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal investigador predoctoral en formación.

Información adicional

Duración: 4 años