El estudiantado matriculado durante el curso 2020-2021 en titulaciones de grado o máster oficial de la Universidad Autónoma de Madrid que no disponga del material informático necesario para el seguimiento de la docencia programada y que acredite una situación socioeconómica desfavorable.
Si el estudiante solicitante del préstamo ha sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación durante el curso 2019-2020 o de una ayuda del Fondo Social de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2019-2020 no es necesario adjuntar ninguna documentación acreditativa. En caso necesario, la Sección de becas y ayudas al estudio podrá requerir documentación complementaria al solicitante.
En el resto de los casos, el estudiante solicitante deberá acreditar su situación socioeconómica desfavorable (equiparable a la de los beneficiarios de la beca general del Ministerio) y, a estos efectos, deberá aportar al menos uno de los documentos siguientes:
-Certificado resumen del IRPF del ejercicio 2018 de todos los miembros de la unidad familiar. Cuando los ingresos de la unidad familiar hubieran sufrido una disminución por causas sobrevenidas, podrá presentar dicho certificado resumen respecto del ejercicio 2019.
-Documento emitido por una Administración Pública que acredite una situación económica, social y/o familiar desfavorable durante los años 2019 y/o 2020.
En estos dos casos, el estudiante deberá aportar el formulario de datos familiares debidamente cumplimentado, que se encuentra en el Anexo I de esta convocatoria.
- Organismo
- Universidad Autónoma de Madrid
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- Del 16 de septiembre de 2020 al 29 de junio de 2021 (ambos inclusive)
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
Normativa / Convocatoria
Convocatoria
Lugar de presentación
El modelo de solicitud y la documentación acreditativa se presentará exclusivamente en soporte papel en la Sección de Becas y Ayudas al Estudios de la Universidad Autónoma de Madrid (Edificio Plaza Mayor).
Impreso solicitud
Formulario datos personales
Es obligatorio solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es
Cuantía
Proporcionar, en régimen de préstamo, un mínimo de 200 ordenadores portátiles, 100 cámaras web y 100 conexiones de datos (dispositivo y tarjeta SIM).
Información adicional
Resolución - Solicitudes concedidas y excluidas provisionales – Modificación de la convocatoria
Resolución
Contacta con nosotros
Te ayudamos desde
Sección becas y ayudas al estudio
Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco
C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor
28049, Madrid
seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).
La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario de atención al público
de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h
de tarde: de lunes a jueves de 15,00 h a 17,00 h
Quejas y sugerencias
A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.