Excepcionalmente, cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie después del 30 de julio, la solicitud de beca podrá realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2021.
Avisos importantes:
La solicitud de beca será íntegramente electrónica y no se admitirán solicitudes en papel. La documentación obligatoria también debe incorporarse al expediente electrónico.
El alumnado debe tener un certificado electrónico válido para hacer la solicitud. La recomendación es sacar la Certificación electrónica lo antes posible y no dejarlo para el último momento.
La solicitud debe estar siempre a nombre del alumno o alumna.
Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, se podrá hacer la solicitud de beca, aunque todavía no se haya formalizado la matrícula en la universidad. Si después se hace un cambio de estudio o de universidad se podrá comunicar dicho cambio en la propia solicitud.
Sólo se podrá tener beca para estudios oficiales de grado o máster, pero en ningún caso para títulos propios. Esta información debe aparecer en la página web de cada universidad o centro de estudios.
Para tener beca se exige matricularse de un mínimo de 60 créditos para estudios de grado, excepto en los casos excepcionales señalados en el artículo 24 de la orden de becas. Para estudios de máster de un año es obligatorio matricularse del curso completo. Si el máster es de dos años, el primer año será obligatorio matricular un mínimo de 60 créditos.
Para saber si se cumplen los requisitos económicos y académicos para tener derecho a beca, y hasta la publicación de la nueva orden del curso 2021-2022 en el BOPV el día 30 de junio, puede consultar a modo orientativo la Normativa 2020-2021 , ya que no habrá cambios significativos en los requisitos
- Organismo
- Vaco Government
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- Desde el 1 al 31 de julio de 2021
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
Normativa / Convocatoria
Publicación de la nueva orden del curso 2021-2022 en el BOPV el día 30 de junio
Contacta con nosotros
Te ayudamos desde
Sección becas y ayudas al estudio
Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco
C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor
28049, Madrid
seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).
La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario de atención al público
de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h
de tarde: de lunes a jueves de 15,00 h a 17,00 h (excepto los días 19 de diciembre de 2024 y 9 de enero de 2025, que permanecerá cerrado)
Quejas y sugerencias
A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.