Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Charlas de Orientación Presenciales en Centros Educativos

Este programa surge con la finalidad de colaborar con los centros educativos e instituciones en su labor orientadora y satisfacer las necesidades informativas de los estudiantes preuniversitarios en todo lo relativo a acceso, admisión y estudios universitarios, incluido lo relacionado con la vida universitaria en general y con la Universidad Autónoma de Madrid en particular.

Los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ejercen una labor fundamental en la orientación y asesoramiento a los futuros estudiantes universitarios, tarea que en ocasiones también realizan Ayuntamientos y otras instituciones y, la Universidad Autónoma de Madrid, además de organizar sus propias actividades, quiere colaborar en aquellas promovidas por los propios centros dirigidas a los alumnos y sus familias.

¿En qué consisten?

El equipo de Acceso y Admisión organiza una cita con el centro solicitante para ofrecer una charla de orientación presencial a sus alumnos en la que se habla de la UAM, de su oferta de grados y de los procesos de acceso y admisión a la universidad.

Las charlas se pueden realizar en las instalaciones del centro educativo o en las de la UAM, en caso de que el centro se desplace hasta el Campus de Cantoblanco.

Las charlas tienen una duración variable a acordar con el centro que, normalmente, se ajustará entre 50 minutos y una hora.

¿A quién van dirigidas?

Estas actividades se dirigen a centros educativos e instituciones, sea cual sea su adscripción universitaria, que realicen su labor de orientación universitaria con estudiantes de 2º de Bachillerato y FP de Grado Superior, preferentemente.

¿Cómo las solicito?

Los centros o instituciones deberán realizar una solicitud a través del siguiente enlace, proponiendo fecha y hora y el equipo de Acceso y Admisión se pondrá en contacto lo antes posible para confirmar la cita y cerrar todos los detalles de la actividad.