¿Qué Grado estudiaste en la UAM y cuándo te graduaste?.
Estudié Grado en Derecho y me gradué en el curso 2017-2018.
¿A qué te dedicas ahora y en qué consiste tu trabajo diario?.
Ahora soy abogado especializado en Derecho Público y Mercantil, la mayor parte de mi trabajo en la actualidad es asesorar jurídicamente a empresas del sector privado y organismos públicos en el día a día de su actividad.
¿Cómo se relaciona tu trabajo con lo que estudiaste?. ¿Qué aprendiste en la Universidad que te es útil ahora?.
Todo lo que aprendí en la universidad ha sido esencial para mi profesión hoy en día, desde aprender a gestionar tus metas, como marcar objetivos a largo plazo o diseñar una estrategia para conseguirlo, hasta lo propiamente jurídico: Entender los principios de cada jurisdicción, analizar jurídicamente lo planteado, cómo investigar el Ordenamiento jurídico o interpretar la jurisprudencia nacional e internacional.
¿Qué recuerdos tienes de tu vida universitaria en la UAM?. ¿Qué es lo que más recuerdas de aquella época?.
Lo recuerdo por una parte como un reto constante (por lo diferente de cada materia, de cada profesor, seminarios prácticos de todas las materias etc.) pero también como un periodo de formación muy intenso y productivo. También como un recorrido que no ha sido posible sin el apoyo de otros tanto de profesores, que siempre estuvieron abiertos a ayudarme, como de mis compañeros.
¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en estudiar el mismo Grado?. ¿Y a alguien que esté a punto de graduarse?.
A quien esté pensando en estudiar Derecho: Estudiar Derecho es una de las elecciones mas provechosas si lo que quieres es ser el profesional de referencia a la hora de resolver conflictos, la materia ofrece una perspectiva inigualable sobre el funcionamiento de nuestro país, desde los principios que lo rigen hasta los procesos en los que se desarrolla cada campo. Con ella te conviertes en el profesional de referencia para resolver conflictos.
A quien esté a punto de graduarse: Todos necesitamos un plan, puede que el objetivo final no esté claro, en qué materia especializarse o donde buscar pero hasta en ese caso necesitas una estrategia para averiguarlo. Nunca lo tendrás claro pero cuando al menos sepas las líneas generales ponte inmediatamente en acción y sobretodo ¡sé selectivo! no entres en el primer sitio que encuentres por mucho que te atraiga porque tu tiempo es esencial ahora para encontrar lo que te apasiona.