Trabajando en:
- Desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en los servicios administrativos y técnicos, orientando a las diferentes unidades hacia la cultura de la calidad y la mejora continua como mecanismo para responder a las expectativas de la ciudadanía y del estudiantado.
- Elaboración y mantenimiento de Cartas de Servicios.
- Elaboración y mantenimiento de Guías de Bienvenida del Personal de la UAM.
- Desarrollo y mantenimiento del Manual de Procedimientos Administrativos y Técnicos.
- Gestión del buzón de las Quejas y Sugerencias de la sede electrónica.
- Realización de las Auditorías Internas de los Sistemas de Calidad implantados bajo la norma ISO 9001.
Cartas de Servicios
Las Cartas de Servicios son documentos públicos dirigidos a la ciudadanía, que detallan las cualidades con que se prestan los servicios públicos en la Universidad Autónoma de Madrid.
Informan sobre los estándares de calidad con los que se prestan los servicios, los derechos de las personas usuarias y las responsabilidades que adquieren los responsables de las unidades, con el objetivo final de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.
Suponen un recurso para la materialización de los principios de transparencia, participación, responsabilidad y compromiso en la prestación de los servicios públicos.
Manual de Procedimientos Administrativos de la UAM
La elaboración, actualización y mantenimiento de este manual, es una de las funciones de Gerencia, establecidas en el artículo 44 f) de los Estatutos de la UAM. Por tanto, desde el año 2018, estamos elaborando el Manual como una forma de sistematizar los procesos de gestión que se desarrollan en la Universidad.
Por qué es útil un manual de procedimientos: identifica y desarrolla los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en las distintas Unidades y Servicios dependientes de Gerencia, fomenta la sistematización de los procesos de gestión que se desarrollan en la Universidad y se usa como herramienta de gestión.