Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Antiguos estudiantes Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés

Laila Taouati

¿Qué grado estudiaste en la UAM y cuándo te graduaste?

Estudié el Grado de Estudios de Asia y África: árabe, chino y japonés. Me gradué en el año 2015/2016.

¿A qué te dedicas ahora y en qué consiste tu trabajo diario?

Actualmente soy estudiante de doctorado. Tengo un contrato FPU, por lo que mi trabajo consiste en investigar sobre el tema de la tesis y colaborar en la docencia con los profesores del departamento al que pertenezco.

¿Cómo se relaciona tu trabajo con lo que estudiaste? ¿Qué aprendiste en la universidad que te es útil ahora?

Diría que tiene mucha relación. La carrera me ha permitido ampliar mi conocimiento sobre el mundo árabe y ello fue motivo de querer hacer una tesis doctoral. A través de la universidad he aprendido a tener una opinión más crítica con respecto a cualquier tema. También me ha enseñado ser más responsable, la disciplina y el querer crecer profesionalmente.

¿Qué recuerdos tienes de tu vida universitaria en la UAM? ¿Qué es lo que más recuerdas de aquella época?

Actualmente sigo en la Universidad UAM, por lo que me sigo sintiendo como en casa. Es una sensación maravillosa el estar rodeada de profesores que te han enseñado y que sigues aprendiendo de ellos. Además, no olvido los momentos que he pasado con mis compañeros y algunos se han convertido en amigos. Tampoco podría olvidar los momentos que pasé en el grupo de teatro del departamento de árabe. En este momento, solamente recuerdo las bonitas cosas, dejando de lado los momentos de los exámenes, que sinceramente nervios no faltaron, pero los recuerdo como si no fueron nada.

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en estudiar el mismo grado? ¿Y a alguien que esté a punto de graduarse?

Para ambos, les aconsejo que sigan luchando por sus sueños, si la universidad es uno de esos sueños que sigan adelante. La universidad te hace madurar y con el tiempo lo notas y lo notan. Si el grado te gusta no lo pienses, lánzate a ello y con el tiempo te darás cuenta de que estabas acertado/a. No temas, crecer no es malo. Mi grado me gustó mucho y en el momento que estuve viendo que elegir no estaba decidida del todo, pero una vez tomada la decisión, no me arrepiento.

En cuanto a los que están a punto de graduarse les digo que es el comienzo de una bonita etapa en la vida y que, aunque a veces piensen que las cosas no van del todo bien, todo esfuerzo tiene su recompensa. Sed pacientes, tal como aprendisteis a serlo en el momento que esperabais ver la nota de algún examen. Sed optimista igual que cuando decidisteis estudiar una carrera. Sed vosotr@s mism@s, tal como madurasteis a lo largo de los cuatro años entre personas que os caían bien y las que no. Vuestra carrera profesional está por empezar y para ello dibujadla a vuestra manera y con lo que habéis aprendido.