ODS 4: Educación de calidad.
ODS 5: Igualdad de género.
Al tratarse de un proyecto de divulgación científica y que promueve el interés por los ámbitos académicos STEM, contribuimos a mejorar la calidad educativa y realización académica de estudiantes jóvenes.
Las entrevistas y sus contenidos derivados se pueden utilizar como recurso educativo para inspirar a niñas y jóvenes a seguir una carrera científica, especialmente en áreas STEM donde hay menor presencia femenina. Además, este material promueve la ciencia como herramienta para alcanzar un futuro sostenible.
Por otro lado, el objetivo 5 se ve claramente reflejado en la mirada feminista del proyecto, que busca poner de manifiesto y corregir las desigualdades de género existentes en los ámbitos de investigación científicos. El proyecto visibiliza el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología, promoviendo referentes femeninos en estas áreas, los cuales son prácticamente inexistentes. Contribuye a empoderar a las mujeres y niñas en los campos STEM, y a analizar los retos existentes para alcanzar la igualdad de género en este ámbito.
Además, cada una de las 4 mujeres entrevistadas durante el proyecto trabaja en proyectos de investigación relacionados con los ODS, a los que se alude en las entrevistas preguntando directamente sobre su importancia y la contribución de sus investigaciones para su consecución. En concreto, los ODS a los que se hacen referencia en las entrevistas son los números 3 (salud y bienestar), 7 (energía asequible y no contaminante), 14 (vida submarina) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).