Profesorado de la UAM participa en "Evento Multiplicador INCLUDL Schools"

Organizado por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra el próximo 25 de junio, de 9:00 a 14:30 horas, la Jornada “Evento Multiplicador INCLUDL Schools”, que tendrá lugar en el Salón de actos de Fundación ONCE ubicado en la calle Sebastián Herrera, nº 15, Madrid. El acto, será retransmitido también online a través de Youtube, en castellano e inglés.

El evento, tiene como objetivo difundir diversas herramientas y materiales para promover la educación inclusiva que se han elaborado en el marco del proyecto y que son fruto de la investigación y desarrollo llevada a cabo por los diferentes socios del Proyecto. Se presentará una Guía de prácticas inclusivas inspiradoras, la APP digital “INCLUDL in S-L” y la “Caja de herramientas TIC para la inclusión”

El acto, centrado en el Año Europeo de las Competencias y su importancia en la aplicación de una educación inclusiva, contará la ponencia marco de representantes del SEPIE y de la Comisión Europea.

Durante la jornada, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid analizarán cómo se ha llevado a cabo la implementación de metodologías inclusivas, especialmente el Aprendizaje-Servicio (ApS), y el enfoque Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en diferentes centros educativos europeos.

A continuación, y tras conocer los datos y alcance del proyecto, tendrá lugar una mesa redonda sobre la educación Inclusiva alineada al Pilar Europeo de Derechos Sociales en la que participarán investigadores líderes del proyecto, así como referentes en el ámbito de inclusión.

La jornada podrá seguirse en directo a través del canal de COCEMFE en YouTube, estará subtitulada y contará con intérprete de lengua de signos. Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse través de este enlace.

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+.

Información del evento